Cerca de 700 efectivos, de ellos 350 de la Policía Nacional, conforman el dispositivo de seguridad para el partido de Liga Europa entre Sevilla y Dinamo de Zagreb de este jueves en el Sánchez Pizjuán, declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Se espera la llegada de varios miles de seguidores croatas a la capital hispalense, muchos de ellos a última hora.
Tanto es así que el Sevilla FC ha tenido que cerrar las taquillas para el partido. Los croatas estaban comprando masivamente entradas a través de la web, de ahí que el club, con el permiso de las autoridades competentes, haya clausurado la venta de los tickets.
Este plan se activó este miércoles en una fase precrítica en la que, además de las unidades de Prevención y Reacción y de Atención al Ciudadano de la Policía, participaron miembros de la Brigada Provincial de Información, que prestan especial atención a la presencia de grupos ultra de ambos equipos.
La fase crítica del plan entrará en actividad el jueves 17 de febrero a las 17:00 horas y a ella se incorporan Unidades de Intervención Policial en los alrededores del estadio y de Caballería, entre otras, con especial seguimiento a las concentraciones de aficionados.
ℹ El #SevillaFC ha tenido que cerrar las taquillas para el partido de esta noche. Al ser declarado de alto riesgo, las autoridades competentes tienen potestad para ello.#WeareSevilla #UEL
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 17, 2022
¿Porque el diario AS tergiversa la informACIÓN? He entrado para ver que televisión lo hace y dice que lo televisaran por Movistar la Liga, canal de pago, obviando que GOL lo va dar.¿Mala intención ? ¿Para desinformar a la gente?
Ya van tarde