De nuevo un zurdazo de Marco Asensio permitió al Real Madrid sacar adelante su partido en el Santiago Bernabéu, esta vez ante el Alavés (3-0), y cuanto menos defender su ventaja respecto al Sevilla al frente de LaLiga Santander. Como ocurrió en el anterior encuentro liguero ante el Granada, un zapatazo del balear en el segundo periodo desatascó el encuentro para el equipo blanco, otra comparecencia que se le estaba atragantando ante un rival que lucha por la permanencia y que es el peor visitante de la competición
La victoria, redondeada con un penalti en la prolongación que transformó Benzema, supone un respiro para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti tras el empate en Villarreal y la derrota en París ante el PSG en la Liga de Campeones. Un resultado que impide al Sevilla meterle más presión, de momento.
Con este resultado el Sevilla FC afronta su visita al RCDE Stadium con siete puntos de desventaja respecto al liderado. El triunfo del cuadro merengue obliga a los de Lopetegui a ganar al Espanyol si quieren mantener la renta de cuatro puntos que les separaba antes del inicio de la jornada.
El Madrid no obliga a nada. Autoexigencia.
TROLL YOUR LOSSER
ALA MADRID, ALA MADRID, ALA MADRID, JUASJUAS, AL MAMAERO FC, PALANGANAS.