Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que Espanyol y Sevilla FC disputan este domingo, a partir de las 14.00 horas, en el RCDE Stadium. Con Rekik descartado, Diego Carlos tocado, Montiel lesionado, Acuña sancionado y Jesús Navas sin ritmo de competición, en la Ciudad Condal el técnico estará obligado a reinventarse para recomponer la defensa.
"Vamos a jugar en 66 horas de diferencia del último partido, no llega ni a 72 horas. Eso, unido a la dureza del último partido, hace jugadores que estén en duda y no sabemos cómo van a estar para mañana. Hoy vamos a viajar algo antes para descansar mejor allí y analizar esta noche en qué estado están. La baja de Karim es clara y alguna más seguramente va a caer. Esperaremos a mañana", comentó en la rueda de prensa.
¿Está Navas para ser titular? "Jesús jugó después de tres meses unos minutos y decidiremos mañana qué es lo que hacemos. Es cierto que viene de inactividad importante y debe coger el ritmo".
Sobre el rival: "He visto los partidos del Espanyol y me parece un muy buen equipo. Tiene buenos jugadores y están en un gran momento de forma. Tienen muchas variantes ofensivas, compite muy bien y en casa han hecho partidos muy buenos, con la Real Sociedad, el Barcelona... Ese es el rival que espero, con toda la semana preparando el partido".
La carga de esfuerzos que supone jugar jueves y domingo: "Es lo que hay. Se juega los jueves y el margen de las ligas son tres días. Los cruce son partidos muy complejos, como lo fue el jueves y será el jueves. Tenemos que aceptar ese reto, saber que es la realidad y ser capaces de competir"
El gran momento de Bono: "Estamos contentos con todos los jugadores que tenemos. Realmente esa competencia sana hace que salga ganando el equipo. Estamos encantados con el rendimiento que ha tenido y que esperamos que nos siga dando. Su misión es la de parar y estamos muy satisfechos".
Lopetegui, cuestionado por si se ve ganando LaLiga: "Nos vemos siempre con opciones de afrontar cada partido con la ambición de ganar. Esta semana el contexto de la dificultad es máxima porque tenemos un gran equipo, pero nuestra ambición tiene que hacer que nos coloquemos rápido y seamos capaces de competir con nuestras armas"
La adaptación de En-Nesyri tras la lesión: "También ha estado durante gran parte de la temporada. En jugadores de su perfil ese tipo de lesiones afectan y ahora está en proceso de coger el ritmo y la confianza. Son cosas que no se encuentran en el mismo momento. Todos los jugadores que han estado un periodo largo de lesión esa adaptación es progresiva. Trataremos que sea cuanto antes y le ayudaremos"
A Lopetegui le seduce la exigencia con el club y que un empate sea calificado como negativo: "Eso es maravilloso para un entrenador. Es la exigencia que tiene un club y que nos ponemos todos. Es la idiosincrasia que tenemos y queremos seguir teniendo. Para eso hay que ser siempre ambiciosos. Esa exigencia es intrínseco a la ambición que podamos tener por conseguir objetivos bonitos".
Y sigue llorando para tapar sus defectos y debilidades te lucistes Monchi y ahora renuevalo hasta el 2027 como al teatrista Jordan
Olé mi Lopetegui, siempre sensato y convencido que cumplirá los objetivos planteados para esta temporada, sigue así siempre y nos hará un poco más grande de lo que ya somos. Si o Sí.
Demasiadas competiciones con tiempo de recuperación . El problema no son los preparadores físicos es el dinero que hace falta para mover todo esto.
Cualquiera que haya hecho un poco de deporte en su vida, sabe que las lesiones musculares son consecuencia de sobrecargar los músculos por exceso de potencia y/o resistencia, seguramente en los entrenamientos. Que los dos preparadores físicos de la primera plantilla se lo hagan mirar