Es Noticia

Todos los futbolistas de la primera plantilla del Sevilla han sufrido algún tipo de lesión o covid este curso

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Anthony Martial no pudo terminar el duelo ante el RCD Espanyol por unas molestias que, a priori, le impedirían estar en el derbi. Un contratiempo más para un equipo terriblemente golpeado por estos contratiempos. Y es que las lesiones se han convertido en el gran hándicap del Sevilla FC este curso. Las constantes ausencias están condicionando el día a día del equipo, que ve como cada semana se suma un nuevo integrante, o más, a la lista de la enfermería. Solo basta repasar cada convocatoria para vislumbrar que este equipo tiene un problema muy grave. Todos, los 24 futbolistas de la plantilla,  se han perdido algún partido este curso, ya sea por lesión o por algún positivo en covid, sin añadir las ausencias de la Copa África y los sancionados.

Para ser más exactos, Joan Jordán es el único futbolista de la plantilla que no se ha perdido un encuentro completo por lesión, aunque condicionantes. Sí jugó la primera mitad del famoso derbi copero, pero la agresión (que podría contarse como lesión) le impidió estar en la reanudación.

Las lesiones y el covid, el gran hándicap del Sevilla

Diego Carlos es de los pocos de la plantilla que (casi) ha sorteado las lesiones y el coronavirus. Sí dio positivo a principios de febrero, pero finalmente se recuperó a tiempo y pudo viajar a El Sadar para medirse a Osasuna. Su única ausencia, frente al Celta de Vigo, fue por acumulación de tarjetas.

De los que han sufrido alguna lesión o contratiempo, Ivan Rakitic otro es de los que mejor ha podido sortearlos. Únicamente se quedó fuera de la lista en la primera jornada de LaLiga, ante el Rayo, cuando un brote de coronavirus asoló a la plantilla. Tampoco estuvo en San Mamés, pero por acumulación de tarjetas. Un caso similar al de Rafa Mir, que no pudo jugar ante el Cádiz el primer año de 2022 por enfermedad.

Al igual que Rakitic, el estreno liguero ante el Rayo fue el único duelo que Bono se perdió por lesión (brote de Covid), aunque cierto es que se tuvo que marchar en mitad de enero a la Copa África, como Munir y En-Nesyri. Hasta los nuevos, con Martial lesionado y el Tecatito ausente en Champions, han sufrido también esta plaga. El resto, todos en mayor o menor medida han estado un tiempo alargado fuera de los terrenos de juego.

En resumidas cuentas, numerosos obstáculos con los que Lopetegui tiene que lidiar cada semana. Ahora afronta el derbi con las bajas confirmadas de Suso, Lamela, Ocampos y Koundé, estos dos últimos por sanción, además de las dudas de Rekik y Martial. Montiel se incorporó este lunes a los entrenamientos.

El once del Sevilla ante el Espanyol (Foto: SFC).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar