Es Noticia

Lopetegui mejora los números de sus dos primeras temporadas

Á.B

El Sevilla FC está empeñado en cambiar la historia. Otra vez. El triunfo frente al eterno rival en El Gran Derbi permitió a los sevillistas seguir soñando con poder alcanzar al líder, el Real Madrid, y ganar LaLiga Santander más de 50 años después. A falta de doce jornadas son seis los puntos que le distancian de la primera plaza y en el horizonte se vislumbra ya la visita del equipo de Carlo Ancelotti, que se antoja clave para el devenir del campeonato.

El Sevilla mejora sus registros

Sea cual sea el resultado a finales de mayo, nadie podrá negarle a este Sevilla FC el gran mérito que tienen sus registros. Tanto es así que atesora mejores números que en las dos primeras campañas de Lopetegui. Hace dos temporadas, en la 19/20, el equipo era cuarto y tenía 46 puntos a estas alturas.

El pasado curso, en el que se batió el récord histórico de puntos, el Sevilla tenía tres puntos menos (51) que el actual disputadas 26 jornadas. En las dos temporadas el equipo terminó perdiendo el pulso y no logró mantener esa pugna hasta el final pero mucho ha llovido desde entonces.

Ahora el cuadro que dirige Julen Lopetegui tiene argumentos más que suficientes como para soñar en grande y, por qué no, llegar hasta el mes de mayo peleándole LaLiga al Real Madrid. La primera final, ante el Alavés.

Rakitic y En-Nesyri celebran el gol en el Sevilla - Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. SEVILLISTA DE 70 AÑOS.

    Con los pies en el suelo, ya sabemos que el madrid cuenta con su poder en los estamentos, ya vivimos partidos cruciales pero alquilen se preocupo de barrer por el club de Concha Espina ¿verdad Iturralde? y después ha tenido el valor y la poca vergüenza de reconocerlo A ningún sevillista se le quita de la cabeza la liga que voló en 2007 en Mallorca merced a la polémica actuación de Iturralde González, árbitro que privó a los de Juande Ramos de dos claros penaltis en un duelo que finalmente acabó con 0-0 en el marcador, haciendo añicos el sueño sevillista. Trece años después, Iturralde ha hecho autocrítica de aquel arbitraje. En declaraciones a Goal, el ex colegiado explica que "fue un Mallorca-Sevilla que empataron a cero, el famoso día de los dos penaltis que no pite. El Sevilla tenía que ganar en Mallorca y en Villarreal. Pero ganando los dos partidos eran campeones de Liga, argumenta un Iturralde que, en cualquier caso, admite que se equivocó en aquel partido. pero igualmente mantener al madrid y lograr un segundo puesto para mi, y muchos mas sevillistas es como ser campeones pues nunca tendremos quien nos regale los puntos, o se los quite al contrario.