Con un gol del senegalés Sadio Mané, el Liverpool se impuso en Anfield al West Ham United (1-0) para mantener el acoso al liderato de la Premier que mantiene el Manchester City del español Pep Guardiola con tres puntos de diferencia. El rival del Sevilla FC en los octavos de final de la UEFA Europa League pierde algo de fuelle y saldrá de los puestos europeos si el Arsenal -que tiene cuatro partidos menos-, gana este domingo al Watford.
El conjunto de Jurgen Klopp, que no tuvo fácil la victoria ante uno de los equipos más potentes de la competición, elevó a doce las victorias consecutivas, siete de ellas en la liga inglesa. Depende de sí mismo el Liverpool, segundo, a tres puntos del City y con un duelo directo entre ambos pendiente.
Los reds rentabilizaron un tanto obtenido a la media hora. Un pase de Trent Alexander Arnold al área pequeña lo aprovechó Sadio Mane para batir al polaco Lukasz Fabianski. El gol estuvo pendiente del VAR por posible fuera de juego, pero subió al marcador.
El cuadro de Klopp rentabilizó la ventaja a pesar del buen nivel ofrecido por el combinado de David Moyes, que tuvo opciones hasta el final pero que no terminó de aprovechar sus ocasiones.
La peor noticia para el West Ham no fue la derrota, sino la lesión de una de sus grandes estrellas. Jarrod Bowen -que lleva 12 goles y 11 asistencias en los 38 partidos que ha jugado-. El británico chocó aparentemente sin consecuencias con Andy Robertson, pero tuvieron que entrar las asistencias y fue sustituido en el minuto 54 por Benrahma. Toda Inglaterra está pidiendo su convocatoria por la selección, pero de momento tendrá que esperar tras sufrir un inconveniente en forma de lesión que podría dejarle fuera de la eliminatoria ante el Sevilla.