El Sevilla FC, que este jueves recibe al West Ham en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, presenta un balance equilibrado en las siete visitas oficiales al Sánchez-Pizjuán de equipos ingleses, frente a los que ha sumado tres victorias, dos empates y dos derrotas.
El West Ham será el séptimo equipo inglés al que los sevillistas se midan en este torneo pero, curiosamente, sólo el segundo al que se enfrente en su estadio, que visitó el Tottenham en los cuartos de final de la edición 2006/07, cuando los andaluces remontaron el gol inicial de Robbie Keane con tantos de Kanouté y Kerzhakov.
En la temporada siguiente, el Arsenal perdió 3-1 en Nervión (nueva remontada a un gol de Eduardo mediante Keita, Luis Fabiano y Kanouté) en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la misma instancia en la que el Chelsea goleó por 0-4 la pasada campaña, en el precedente más cercano, con cuatro tantos de Olivier Giroud.
La otra derrota casera del Sevilla contra un visitante inglés fue en la temporada 15/16, también en el grupo de la Champions, cuando el Manchester City dirigido por Manuel Pellegrini y con el hoy sevillista Fernando Reges en sus filas venció por 1-3 gracias a tantos de Sterling, Fernandinho y Bony descontados por el de Tremoulinas.
En los octavos de final de la edición 16/17, el Sevilla logró contra el Leicester City una victoria a la postre inútil, ya que los ingleses remontaron en la vuelta el 2-1 que fijaron los goles locales de Sarabia y Correa y el tanto del visitante Vardy.
Los dos empates de representantes de la 'Premier' en el campo del Sevilla llegaron en la edición 17/18: 3-3 contra el Liverpool en la fase de grupos, cuando los 'reds' ganaban 0-3 al descanso gracias a un doblete de Firmino y a Mané pero replicaron Ben Yedder (2) y Pizarro; y 0-0 ante el Manchester United en la ida de los octavos de final de una eliminatoria de la 'Champions' que acabaron superando los andaluces en el estadio Old Trafford.