Es Noticia

La ventaja de que Bono cierra su portería en más de la mitad de los partidos

ElDesmarque

El portero marroquí del Sevilla FC Yassine Bono suma 50 porterías a cero en los 94 partidos que ha jugado en el club sevillista desde que llegó en la temporada 2019-2020 procedente del Girona, primero como cedido y posteriormente fichado hasta 2024 por unos cuatro millones de euros.

La actuación de Bono ante el West Ham inglés en Liga Europa, con intervenciones clave para la victoria sevillista en la ida de octavos como la protagonizada ante el croata Nikola Vlasic, ha sido la quincuagésima en la que el meta marroquí de origen canadiense dejó su portería a cero y sido determinante en el triunfo sevillista.

Nacido en Montreal hace treinta años, Bono, según informa el Sevilla, no ha encajado en 31 ocasiones en Liga, doce en la actual temporada, ocho en la Copa del Rey, cuatro en Liga de Campeones y siete en Liga Europa con la de anoche ante los 'hammers'.

Bono siendo atendido en el Sevilla-West Ham (foto: Kiko Hurtado).

Los cincuenta partidos sin que le marquen un gol suponen un 53,19% de los 94 oficiales que ha jugado como sevillista desde agosto de 2019, cuando llegó al club de Nervión, en principio como suplente del checo Thomas Vaclic.

Bono también ha entrado en el selecto club de porteros que han marcado y lo hizo el 20 de marzo de 2021 al conseguir en el último minuto de la prolongación el tanto del empate del conjunto ante el Valladolid en el estadio José Zorrilla (1-1).

En esa temporada también había marcado de penalti al Atlético de Madrid el serbio Marko Dmitrovic, entonces en el Éibar y ahora suplente del marroquí en el Sevilla.

Yassine Bono se formó en el Wydad Athletic Club de Casablanca (Marruecos), de donde llegó a España en 2012 para jugar en el filial del Atlético de Madrid.

Entre 2014 y 2016 militó como cedido en el Zaragoza, en Segunda, y fichó por el Girona en la campaña 2016-17, en la que logró ascender a Primera con el conjunto catalán, cuya portería defendió en la máxima categoría en 62 encuentros antes de fichar por el Sevilla.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josemi

    Ratón, Fekir es de origen argelino aunque sea también francés. Marruecos y Argelia son vecinos y son los dos únicos países a los que se les puede llamar a sus habitantes "moros" sin que sea un insulto, porque son los auténticos (todos los demás son árabes). Munir por ejemplo es español y es musulmán, o Kanoute es también francés y no hay nadie más musulmán que él. A Fekir por supuesto no lo conozco, pero teniendo sus orígenes en Argelia, aunque juegue con la selección francesa, no me cabe la duda de que seguro es musulmán, y además, pronto empieza el Ramadan, así que saldremos de dudas con alguna noticia que pongan aquí de si lo está haciendo o no. Un saludo

  2. yo mismamente

    Raton no le riñas a Josemi es que todo el mundo esta pendiente del Real Betis como te pasa a ti, no os deja dormir y eso es un orgullo para los beticos, un saludo desde la Supercopa

  3. Ratón Colorao

    Josemi Fekir es francés ,vamos como Benzema Franco/Argelino pero no es ni marroquí ,ni musulmán ,ke tiene ke ver la renovación de Fekir con Bono ,es ke no llego a entenderlo . Lo ke si se ke la creaturita cambianick ke decía ke el portero del Manchester united por Bravo y el mejor portero del mundo por rui Silva y nos decía ke igualito ke nuestros porteros uno del Girona y otro del Eibar juasjuasjuasjuasjuas el del Manchester es la poll. De las come dobladas juasjuasjuasjuasjuas Saludos desde la segunda plaza de la liga y los dos derbis ganados

  4. Josemi

    Este muchacho es un seguro de vida. Además, viendo lo bien que están aquí los jugadores musulmanes (y otro ejemplo lo tenemos en la acera de enfrente con Fekir renovando), Bono puede estar aquí hasta que el Sevilla quiera, siempre que lo valoren, claro está.

  5. Keunam

    Con este portero anda que se va tragar los goles del canaletas y el matao de fekir en seguía