El Sevilla FC se mide al Rayo Vallecano sabiendo que el Atlético de Madrid viene empujando en la clasificación. Con el triunfo ante el Cádiz, los colchoneros ya son terceros y se sitúan a cuatro puntos del Sevilla. A pesar de todo, Lopetegui no quiere mirar la clasificación.
"Yo miro al rival que tenemos en frente porque es muy importante y complicado como para mirar la tabla. Mirarla no vale para nada. Lo que vale es mirar los partidos y ganar los partidos. Cada partido es una conquista y en Vallecas mucho más", decía el entrenador del Sevilla en la rueda de prensa.
El técnico espera un partido muy complejo en Vallecas. El Rayo hasta hace nada era el mejor local de Europa. El campo y la afición son condicionantes importantes para el Sevilla, según Lopetegui. "Tenemos que ser capaces de desarrollar lo que tenemos que desarrollar en el campo. Ellos hasta hace mes y medio eran el mejor local de Europa. La Copa puede que le haya hecho dividir esfuerzos. Espero a un equipo tremendamente complicado", comentaba.
Por último, Lopetegui espera que no afecta mucho el cansancio acumulado tras vencer al West Ham. "Venimos de jugar hace poco más de 24 horas y mañana tenemos un partido complejo difícil ante un buen equipo. Llevan toda la semana preparando el partido y en un estadio diferente que sabemos lo que conlleva. Es una dificulta añadida jugar en Vallecas", culminaba.