Julen Lopetegui no gana para sustos, pues casi en cada partido se tiene que retirar algún futbolista del Sevilla FC por lesión. Bien en el calentamiento, bien nada más comenzar el partido o bien nada más saltar al campo. Uno de esos supuestos sucedió este domingo en el partido ante el Rayo Vallecano, pues Marcos Acuña salió en la segunda parte y duró poco más de diez minutos sobre el verde. Otro, el de lesionarse al poco de comenzar, lo sufrió Gonzalo Montiel hace ya más de un mes en El Sadar, y aunque jugó 45 minutos en Zagreb ante el Dinamo, aún no ha vuelto a jugar en LaLiga Santander tras reproducirse sus problemas físicos en la capital de Croacia.
Pues bien, este lunes ha habido novedad con el lateral derecho argentino, ya que ha participado con el resto de sus compañeros en la primera sesión de la semana. Montiel sale así de la larga lista de la enfermería, sumándose a hombres como Martial -que ya jugó tanto el jueves como el domingo- y Erik Lamela, quien ultima su puesta a punto tras casi cuatro meses parado por su lesión en el hombro.
El que no estuvo en el entrenamiento fue Acuña, aunque en principio las sensaciones de Lopetegui al término del encuentro de Vallecas no eran malas. "A falta de más valoraciones, creo que no es grave", afirmaba el de Asteasu cuando era preguntado por el estado físico de su lateral izquierdo. Quedan por recuperarse Suso, Papu Gómez, Diego Carlos, Rekik y Fernando, y en principio el club espera que tras el parón por los partidos internacionales estén todos disponibles.
El Sevilla volverá a entrenarse este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y el miércoles viajará a la capital del Reino Unido para medirse al West Ham United. A las 20.00 horas está programado el entrenamiento en el Estadio de Londres, el escenario del importante partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Europa League.