El Sevilla FC se jugará este jueves el pase a los cuartos de final de la Europa League. Lo hará ante el West Ham, que tratará de hacer valer el factor campo para darle la vuelta a la eliminatoria. El equipo inglés se convirtió hace una semana en el undécimo en la historia de partidos jugados del Sevilla FC, quien rompió su particular racha contra equipos de esta nacionalidad tras no conseguir la victoria en los últimos cuatro partidos disputados en casa.
El Sevilla FC y el país tienen una escueta relación en su historia por el único jugador inglés que ha jugado en la plantilla sevillana: Vinni Samways.
Nacido el 27 de octubre de 1968, Vinny Samways llegó al equipo rojiblanco en la temporada del 2002.
Su experiencia en el Sevilla fue más bien discreta: solo estuvo un año y jugó diez partidos de LaLiga. Ganó el 54% de ellos con la camiseta blanquirroja y perdió 4 de esos diez partidos. Siete de esos partidos los jugó completo y casi todos como titular. Se marchó con seis tarjetas amarillas del equipo. Se le conocía como un jugador temperamental en el campo.
Llegó procedente del UD Las Palmas y al año siguiente pasaría a jugar en el FC Walsall. Vincent Samways solo marcó un gol en Primera División: el 23 de marzo de 2002, en un Las Palmas-Villarreal que finalizó en victoria para el equipo canario. Fue clave en el ascenso del equipo amarillo a Primera en el año 2000. Es por ello por lo que llegó el verano del 2002 al equipo sevillano y se puso a las órdenes de Joaquín Caparrós. En una entrevista reciente, Samways habló años después sobre el técnico: "Es negro o blanco, siempre va de cara. No tengo nada negativo contra Caparrós".
Su puesto en el medio campo no terminó de cuajar en el equipo de Nervión, acabando pronto de nuevo en Inglaterra. No obstante, se retiró en tierras españolas en la temporada del 2005 al jugar por último en el Algeciras.
Samways fue internacional cinco veces con la sub21, pero nunca jugó en la absoluta inglesa, y tras colgar las botas en 2005, coqueteó con el entrenamiento en el San Pedro malagueño. Actualmente, el jugador, de 54 años, se encuentra trabajando en Marbella en una agencia de representación de futbolistas.