Es Noticia

Imanol Alguacil: "El Sevilla tiene gente muy buena que no jugó y estará fresca"

ElDesmarque / EFE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, lamentó este viernes la sensible baja de su capitán Mikel Oyarzabal por una grave lesión de rodilla, pero se ha mostrado convencido de que volverá "hecho un toro, como una fiera" en la rueda de prensa previa al partido de su equipo ante el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander.

El encuentro ante el Sevilla, con Europa en juego para los guipuzcoanos, ha pasado a un segundo plano en el entorno txuri urdin, pero no para un Imanol Alguacil que es ambicioso y que confía en puntuar en el Sánchez Pizjuán.

Alguacil restó importancia a al desgaste por la eliminación en Liga Europa del equipo de Lopetegui, porque "están habituados a esto desde hace años, hubo gente muy buena que no jugó ayer y que estará fresca el domingo sin ninguna duda".

"Si somos capaces de ganar nos ponemos a seis puntos del Sevilla y vamos con esa ambición sabiendo que es un equipo muy complicado", concluyó el técnico realista al analizar este difícil compromiso.

Imanol Alguacil, en una de sus visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

La ausencia de Oyarzabal en Sevilla

El técnico de la Real reconoció que el vestuario está "dolido" con la ausencia del Oyarzabal pero que el delantero internacional "no está y ahora hay otros".

"Ha pasado el luto que duró desde que le hicieron la prueba hasta conocer el resultado. No es la primera vez que alguien se rompe el cruzado y no será la última", señaló el técnico guipuzcoano en una comparecencia previa al partido ante el Sevilla en la que la grave dolencia que tendrá apartado en 2022 a Oyarzabal gravitó a lo largo de su comparecencia.

Alguacil, que recordó que también esta temporada han sufrido lesiones similares Carlos Fernández o Ander Barrenetxea, aseguró que "la lesión de unos supondrá una oportunidad para otros", aunque no adelantó cómo piensa suplir la baja de Oyarzabal.

Tras conocer la lesión, Alguacil dio ayer a Oyarzabal un "abrazo enorme, sentido, de corazón", al tiempo que le habló "de futuro en clave positiva, porque es lo que hay".

"Es parte del fútbol, ellos lo saben, El propio Mikel lo sabe, sabéis la madurez que tiene, la sensatez que tiene, y va a salir fortalecido", añadió.

Desveló que la enfermería txuri urdin, en la que ahora ingresa el mejor futbolista y referente del equipo, se va liberando por otro lado de pacientes, ya que cuenta con David Silva para este domingo en Sevilla y también con un Mikel Merino que hoy no se ejercitó en grupo al trabajó en solitario, recursos que minimizan los daños por la lesión del delantero eibarrés.

"Mikel (Merino), si tiene que jugar en silla de ruedas, juega", bromeó Alguacil.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. jose carlos

    Alguacil debió ver otro partido, quien descanso en Londres????

  2. Ignacio

    ¿Gente fresca muy buena que no jugó? Alguacil debió asistir al mismo curso de excusas de entrenador que su paisano Lopetegui