El Sevilla FC vuelve esta tarde a los entrenamientos, con dos objetivos muy claros. Por un lado, es importante para el cuadro de Julen Lopetegui que los jugadores que han disputado la inmensa mayoría de los encuentros se recuperen del desgaste físico. Es por ello que los futbolistas que no están convocados por sus selecciones, se han podido tomar unos días de descanso para cargar las pilas.
Por otra parte, los lesionados siguen estando en el punto de mira, siendo el parón liguero una oportunidad de oro para trabajar por la vuelta. En preparación para el próximo encuentro contra el Barcelona, el técnico sevillista deberá tener en cuenta la lesión que obligó a Thomas Delaney a dejar la concentración con Dinamarca. El danés tuvo que retirarse del amistoso contra Países Bajos, volviendo a Sevilla precipitadamente para tratarse de las dolencias.
Tras recuperar a Lamela, que disputó unos minutos la pasada jornada, Lopetegui podría contar con cuatro hombres más para el encuentro en el Camp Nou. La pasada semana se pudo ver a Diego Carlos volviendo poco a poco a trabajar sobre el verde, por lo que no sería descabellado que empezase a trabajar con el grupo esta misma semana. Karim Rekik y Papu Gómez, lesionados ante el Dinamo de Zagreb y ante el Betis respectivamente, podrían volver al trabajo también. Marcos Acuña es otro candidato para volver a los entrenamientos, con miras a la evolución de sus molestias físicas.
Rafa Mir sigue pendiente de Lopetegui tras no poder jugar el partido ante la Real Sociedad la pasada semana. Bono tampoco pudo disputar ese partido por molestias físicas, aunque sí viajó con Marruecos y jugó el partido contra el Congo. La situación de Fernando es más complicada, con una lesión de tobillo que parece que podría dejarle al margen unos días más. Suso, por su parte, se encuentra en la recta final de recuperación de la intervención en el tobillo izquierdo.