Este viernes se ha celebrado en Catar el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2022, que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre y en el que, en principio, habrá bastantes representantes de los dos equipos sevillanos, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.
De entre todos los partidos que ya se conocen, destaca en clave hispalense el que jugarán Argentina y México, que han quedado emparejados en el Grupo C, y en el que podrían verse las caras tanto compañeros como rivales en tierras sevillanas.
El sábado 26 de noviembre juegan la albiceleste y la tri, que podría contar con hasta cuatro jugadores del Betis y cinco del Sevilla teniendo en cuenta las últimas convocatorias. Lionel Scaloni llama habitualmente a los béticos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, mientras que también son casi fijos los sevillistas Ocampos, Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Por parte mexicana, Lainez y Guardado -que disputaría su quinto Mundial- suelen ir convocados, además del sevillista Tecatito Corona. Está por ver, eso sí, que cuando llegue el penúltimo mes del año todos estos jugadores sigan jugando en los equipos sevillanos. El grupo lo completarán Polonia y Arabia Saudí.
Además de este cruce con claro aroma de derbi, se pueden dar hasta dos partidos en los que jugadores del Sevilla se crucen entre sí. En el Grupo D están Francia y Dinamarca, en las que son habituales Jules Koundé y Thomas Delaney. Galos y nórdicos se enfrentarán en la segunda jornada, en un partido en el que tampoco se puede descartar que esté el bético Nabil Fekir.
Más remoto sería un posible enfrentamiento entre sevillistas en el Grupo G, en el que está encuadrada la Serbia de Nemanja Gudelj y Marko Dmitrovic. El cabeza de grupo es Brasil, que podría llamar a Diego Carlos, aunque de momento sus viajes para concentrarse con la canarinha han sido escasos.
Todos estos encuentros entre jugadores del Betis y el Sevilla dependen, claro, de lo que suceda en el próximo mercado de fichajes, pues muchos de los citados tienen papeletas para acabar abandonando la capital de Andalucía de cara a la temporada que viene.