Es Noticia

El tiempo estimado de baja de Delaney según su lesión

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Llegados al punto al que se ha llegado, en el Sevilla FC no queda otra que ser cautelosos con las lesiones de sus jugadores. Si esta semana se confirmó que Fernando Reges se perdía lo que quedaba de temporada al tener que ser intervenido en el tobillo, pocos días más tarde se ha conocido que Thomas Delaney también es baja tras volver lesionado de la convocatoria de la selección de Dinamarca.

El club ha informado este viernes de que sufre una lesión miofascial en el gemelo-sóleo izquierdo, pero no especifica ni el grado de la rotura, ni el lugar exacto, ni el tiempo de duración de la baja del futbolista.

El tamaño de la rotura y el lugar en el que se ha producido es clave para conocer el tiempo de la recuperación de delaney, que según fuentes especializadas consultadas por ElDesmarque oscilará entre las tres y las seis semanas.

Una rotura miofascial es la que se produce tanto en la fascia -la membrana fibrosa de tejido conectivo que envuelve los músculos- como en el propio músculo, por lo que es algo más compleja que una rotura fibrilar normal en la que la fascia no se viera afectada, un tejido con muchos nervios y vasos sanguíneos, lo que retrasa un poco la cicatrización.

La situación de la lesión también es importante, ya que si está cerca de los tendones tarda más en cicatrizar, aunque quizás el dato clave es el tamaño de la rotura. Todos esos datos no los da el club sobre la lesión de Delaney.

Thomas Delaney, lesionado con Dinamarca.

En el caso de que el danés estuviera en el dique seco tres semanas, se perdería al menos los partidos ante el FC Barcelona, el Granada CF, el Real Madrid y el Levante UD. Si el tiempo de baja ascendiera a seis semanas, prácticamente diría adiós a la temporada, pues a esos cuatro partidos tendría que sumar otros tres -Cádiz, Villarreal y Mallorca-, pudiendo reaparecer a falta de apenas dos jornadas siempre y cuando no se dieran complicaciones. Sin Fernando y sin Delaney, a Lopetegui le toca inventar o confiar definitivamente en Gudelj como centrocampista de contención.

Así es el comunicado que ha lanzado el Sevilla:

Thomas Delaney sufrió el pasado sábado, en el partido que disputó con la selección de Dinamarca ante Países Bajos, una lesión miofascial en el gemelo-sóleo izquierdo. La dolencia está pendiente de evolución para establecer un pronóstico determinado de baja. 

La lesión de Delaney con Dinamarca es distinta a la que se produjo en el mes de diciembre, que consistía en una afectación de la unión miotendinosa en la pierna contraria a la afectada en este momento.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pasaba por aquí

    Buen comentario Josemi. Saludos

  2. Josemi

    Aquí está ya to el pescao vendio, de nada sirve lamentarse. Lo único que queda es ir semana a semana jugando con los jugadores que estén disponibles, dando cada uno el máximo para conseguir todos los puntos que sean posibles hasta final de temporada, y si quedamos en el cuarto puesto ninguno de nosotros podremos decir de que el equipo ha fracasado (cualquiera lo firmaríamos ahora mismo, dadas las circunstancias), aunque a mí, y supongo que a la mayoría de sevillistas les gustaría quedar segundos para jugar la Supercopa estando el vecino además de por medio, aparte de creer que se podía haber hecho algo más en las otras competiciones si no hubiera sido por lo que ha sido. Lo único que le pido a Lopetegui es que los jugadores que salten al terreno de juego a partir de ahora estén al cien por cien, de nada sirve sacar a un jugador forzando, porque primero no va a hacer un buen partido o se va a tener que retirar antes de tiempo, y segundo lo que va a conseguir es que luego ese jugador se pierda cuatro partidos o lo que resta de curso, con lo cuál cada semana tendrá menos jugadores disponibles para conseguir el objetivo final, que no es otro que quedar lo más arriba posible.