Es Noticia

Sanción ejemplar a Pablo Sanz, el segundo de Lopetegui

Expandir v
ElDesmarque

Aunque pasó algo inadvertido, el pasado domingo Sánchez Martínez expulsó a Pablo Sanz, segundo entrenador y mano derecha de Julen Lopetegui, en el tramo final de la derrota del Sevilla FC ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

El colegiado murciano escribió en el acta lo siguiente acerca de la expulsión del segundo técnico sevillista. “En el minuto 84 el técnico Sanz Iniesta, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible una de mis decisiones, habiendo sido previamente advertido”.

Pues bien, este jueves se ha conocido la resolución del Comité de Competición, que le ha metido nada más y nada menos que tres partidos de sanción a Pablo Sanz, quien no podrá sentarse en el banquillo junto a Lopetegui en los partidos ante el Granada CF, el Real Madrid y el Levante UD.

El código disciplinario, en su artículo 120, indica que “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. De este modo, a Pablo Sanz le ha caído la sanción intermedia por estas protestas en el Camp Nou.

Pablo Sanz, ante el Celta de Vigo (Foto: Kiko Hurtado)

Sánchez Martínez indicó también en su acta que “finalizado el encuentro y encontrándonos en el túnel de vestuarios, una persona no identificada uniformado con el chándal del F.C. Barcelona se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos, a voz en grito: ‘Qué malos sois’. Solicitada la identificación al delegado de equipo local, no siendo posible”. Sin embargo, el Comité de Competición no ha podido entrar a sancionar esta acción, ya que parece que el técnico barcelonista que profirió esas palabras contra los árbitros sigue sin estar identificado. Cosas que pasan.

Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Hasta la Muerte

    Te roban descaradamente durante el partido, y luego ni siquiera se puede protestar. Así nos va, te roban y hay que dar las gracias.

  2. Sonloqueson

    Que va hombre si no fue el, los insultos los dijo el mismo que tiró el palito de pvc en la eliminación del (ejemplo de saber estar y elegancia sevillana) Trampilla FC a manos de su eterno rival con GOL OLIMPICO de por medio a los pies del Mago Fekir.

  3. Hasta la Muerte

    CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN, CORRUPCIÓN EN EL COMITÉ, CORRUPCIÓN Y MÁS CORRPUCIÓN.

  4. Hasta la Muerte

    Es una actitud cuando menos sospechosa. Que casualidad que la persona que increpó a los colegiados en el túnel y que llevaba el chandal del Barça, no fue identificado, ¿raro, no?, pero sí, se han cebado con el segundo del Sevilla, le ha caído su sanción y la del desconocido, toma ya!!, y después no quieren que les piten, ni que les digan nada, NO TIENEN VERGÜENZA, la Federación está corrupta al igual que los comités, huele a podrido. Espero que el Sevilla F.C., a la hora de otorgar los premios deportivos que da, mire muy bien a quién se los da.

  5. Hasta la Muerte

    Es una actitud cuando menos sospechosa. Que casualidad que la persona que increspó a los colegiados en el túnel y que llevaba el chandal del Barça, no fue identificado, ¿raro, no?, pero sí, se han cebado con el segundo del Sevilla, le ha caído su sanción y la del desconocido, toma ya!!, y después no quieren que les piten, ni que les digan nada, NO TIENEN VERGÜENZA, la Federación está corrupta al igual que los comités, huele a podrido. Espero que el Sevilla F.C., a la hora de otorgar los premios deportivos que da, mire muy bien a quién se los da.

  6. palitos a la mar

    La educación y el respeto nunca se debe perder, por tanto hay que aceptar las consecuencias. Saludos

  7. Er quimico

    En mi opinión una sanción injusta. Con uno iba listo

  8. Servalabari

    Se siguen cebando y riendo del Sevilla FC, gracias al magnífico presidente y vicepresidente que tenemos que con su autoridad y personalidad tan aplastantemente precaria son en los organismos algo parecido como el pito del sereno.