Vuelve el Sevilla FC al Ramón Sánchez-Pizjuán para hacerse fuerte en casa, condición indispensable para mantener el puesto que da acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League. Se mide a un Granada CF que sigue peleando por salir de los puestos calientes de la tabla.
La significativa ventaja que llevaban los hispalenses en la segunda posición y ha ido menguando debido a recurrentes tropiezos, como lo demuestra el dato de que de los últimos cuatro partidos de LaLiga ha empatado tres -Alavés, Rayó y Real Sociedad- y perdió el de Barcelona.
Ahora llega al feudo de Nervión el Granada, un equipo que precisamente fue el primero que derrotó al Sevilla esta temporada en el partido de la primera vuelta (1-0) disputado en el Nuevo Los Cármenes -el otro fue el Real Madrid en el Bernabéu (2-1)-.
No obstante, el Sevilla espera retomar la senda del gol perdido en los últimos partidos y confía en que jugar en su estadio sea, como es habitual, una baza a favor, algo que ha ratificado a lo largo de la campaña, en la que es el único no aún no ha perdido como local, con catorce comparecencias de las que ha ganado diez y empatado cuatro.
Lopetegui, como es habitual en los últimos meses, deberá esperar hasta poco antes del partido para decidir la lista de inscritos debido a la acumulación de lesionados o jugadores con mermas físicas, y así tres futbolistas, el danés Thomas Daleney, el brasileño Fernando Reges y Suso Fernández, son bajas seguras por dolencias de mas larga duración,
A ellos se unirán el argentino Marcos Acuña y el neerlandés Karim Rekik, defensas que se desplazaron este miércoles a Madrid para someterse a un tratamiento de recuperación para superar sus respectivas lesiones musculares.
La sexta ausencia asegurada será la del lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, quien debe cumplir una suspensión por acumulación de amonestaciones, mientras que otro al que no se le ha visto entrenar esta semana es al centrocampista Óliver Torres, que ya no entró en la convocatoria para la cita ante el Barça.
En ElDesmarque analizamos el posible once que sacará Julen Lopetegui ante el equipo granadino.
A Bono le quedan cuatro partidos para asegurarse prácticamente acabar la temporada como ganador del Trofeo Zamora, así que no hay duda alguna de su participación. Por eso y porque es un seguro de vida.
Pues es la línea con menos dudas, ya que no hay más cera que la que arde tras la sanción de Montiel y las ausencias por lesión de Acuña y Rekik. Jugarán Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Augustinsson.
Sin Fernando, Delaney y con la duda de Óliver Torres, no hay más cera que la que arde, nunca mejor dicho. La duda será si Lopetegui colocará al Papu Gómez en el vértice del triángulo junto a Joan Jordán y Rakitic. La otra opción es que Gudelj juegue como pivote defensivo. Como hemos venido a jugar y el sevillismo está loco por volver a verlo, apostamos por la primera opción.
Todo apunta a que Tecatito Corona volverá a ser titular tras no salir de inicio en Barcelona. La duda es si lo acompañará Ocampos o Erik Lamela. El primero no estuvo muy acertado en el Camp Nou y a Lopetegui le gusta jugar con un perfil zurdo. Apostaremos por Ocampos por aquello de la jerarquía. En-Nesyri saldría de inicio en detrimento de Martial.
Luque los empates son fuera ,dentro en casa no nos tose nadie ,ni ese ke según algunos nos iba a pasar por la derecha nos pasó. Ganando en casa Champions Segura . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía
Espero que a nuestro entrenador no se le ocurra ir a amarrar la 4 plaza a base de empates porque entonces no quedamos ni el décimo.
Tiene un fallo, el esquema, poniendo a Delaney en el centro del campo, lo que es imposible por estar lesionado. Un saludo.