La Semana Santa de Sevilla siempre ha estado ligada íntimamente a los equipos de la ciudad. Una devoción que ha terminado impregnando su esencia a propios y desconocidos, resultando incontables los extranjeros que han ligado sus vidas al fervor por alguna imagen. Entre ellas cabe mencionar una peculiar historia que acabó quedándose en leyenda, con el 'intento' de hacer al mítico Biri Biri hermano de Los Negritos.
Así lo reveló el querido Pablo Blanco en una entrevista para ElDesmarque, íntimo amigo del de Gambia, que desmiente aquella leyenda urbana de su vinculación con la hermandad del Jueves Santo: "Eso son más leyendas urbanas que otra cosa. Biri es musulmán. Nosotros por aquella época parábamos en el Hotel LAR, que estaba muy cerca de la iglesia de los Negritos. Biri veía pero no estaba integrado, Biri es musulmán musulmán y tenía otra ideología y otra forma de pensar".
Sin embargo, sí hubo otros que lograron identificarse e impregnarse del aroma de las fiestas sevillanas: "Sí hay jugadores que llegaron a Sevilla y se identificaron pronto con las fiestas nuestras; Juan Carlos Álvarez, Héctor Scotta o Nimo, son todos jugadores y sobretodo los que hemos nacido en Sevilla tenemos mucha tradición de lo que es nuestra Semana Santa y sí participamos la mayoría como hermanos. Yo soy hermano de los Negritos precisamente, de la Trinidad y la Macarena".