El Sevilla cierra el jueves la trigésima tercera jornada de la Liga en el Ciutat de Valencia. El equipo hispalense acumula siete victoria en sus últimas trece visitas al Levante, las que han acontecido en lo que va del siglo XXI, periodo en el que ha acumulado además el mismo número de derrotas y de empates, tres.
La última ocasión en la que el Sevilla ganó en Orriols fue en la campaña pasada, coincidiendo precisamente la fecha con la del partido que se celebrará esta semana, el 21 de abril. El equipo de Julen Lopetegui consiguió llevarse los tres puntos imponiéndose por la mínima, gracias a un gol de En-Nesyri.
Por otro lado, el triunfo granota sobre el Sevilla más reciente fue en la temporada 2017/18, con un 2-1 que inclinó la balanza hacia el Levante. Morales fue decisivo para deshacer el empate fijado por Roger Martí y Carlos Fernández. Para la siguiente derrota hay que remontarse a la campaña 2011/12 y la siguiente, ambas con resultados idénticos a favor de los valencianos, 1-0, con goles de Nano Rivas y Rubén García respectivamente.
En cuento a la primera victoria de los sevillistas en terreno azulgrana, tuvo lugar en su sexta visita. Correspondía a la primera tras el cambio de milenio, un 0-3 en la Liga 2004/05 que se hizo realidad gracias a los goles de Antoñito, Makukula y Julio Baptista. Antes de esto, el Sevilla sólo había visitado al Levante en cinco ocasiones, siendo tres de ellas en Segunda División. En este periodo anterior al cambio de siglo, el balance se quedó en tres empates y dos victorias del conjunto valenciano.
Lo que tiene que hacer el equipo es competir con intensidad y concentración, aunque me temo que el equipo se le ha caido al entrenador. Si no se luchan los noventa y pico minutos no hay nada que hacer, porque eso es lo que va a hacer el Levante. No obstante me temo lo peor, porque el equipo lleva ya mucho tiempo sin levantar cabeza, me da la im presión de que los jugadores no saben cual es la verdadera situación o la mitad no sirven.