El Sevilla FC se mide este viernes al Cádiz con el claro propósito de conseguir los tres puntos y dar un zarpazo casi definitivo a la clasificación para la Champions League.
Los sevillanos, después de ganar en Valencia al Levante (2-3), están en la tercera posición de la clasificación empatados a 63 puntos con el Barcelona, que es segundo, y con dos mas que el cuarto, el Atlético de Madrid, equipos que, junto al líder, el Real Madrid, ocupan los cuatro lugares 'Champions'.
A esta apretada clasificación se suman el Betis, con 57 puntos, o la Real Sociedad, con 55, por lo que todo está por decidir en las cinco jornadas que restan.
El equipo de Julen Lopetegui vuelve a su estadio después de que en la anterior comparecencia, hace dos jornadas frente al Real Madrid, sufriera la primera derrota en LaLiga como local (2-3) en un partido que se fue al descanso con un 2-0 favorable.
Ahora, después de paliar ese traspiés en el campo del Levante, tiene como meta mantenerse entre los cuatro primeros y para consolidar eso, e incluso la posibilidad de dar el salto a la segunda posición, debe ganar a un Cádiz que en su última salida venció precisamente en el Camp Nou al Barcelona (0-1).
El técnico guipuzcoano no puede contar para el partido con jugadores que tienen lesiones de larga duración, como el medio brasileño Fernando Reges, el central neerlandés Karim Rekik, Martial, y a ellos se une el delantero Rafa Mir, éste al tener que cumplir una sanción por acumulación de amonestaciones.
La plantilla se va recuperando de las lesiones poco a poco, aunque Lopetegui presentará dos bajas importantes y recientes. Rafa Mir se perderá el duelo por sanción y Martial está descartado. Así lo indicaba Lopetegui. "Martial sigue lesionado", decía el técnico en la rueda de prensa.
En cuanto a la alineación, todo apunta a que Bono estará en la portería y por delante tendrá la línea de cuatro titular con Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña. En cuanto al centro del campo, en casa Lopetegui viene apostando por un medio campo ofensivo. Ahí es probable que Jordán, Rakitic y Papu Gómez entren en dicha línea.
En cuanto al ataque, la ausencia probable es la de 'Tecatito' Corona. El mexicano ha entrenado poco esta semana y Lopetegui anotó al azteca en la lista de dudas. Con Martial y Rafa Mir fuera, todo apunta a que el ataque lo conformarán Ocampos, Lamela y En-Nesyri.
Se trata de un partido en el que el Sevilla no puede especular. La Champions está en juego y el segundo puesto en el horizonte. Ganar ante el Cádiz es vital para solventar la temporada.
En el 34-35 el Real Betis ganó la liga lo cual no quiere decir que sea el actual campeón de liga pues ese titulo recae en el Atlético de Madrid. Es por este motivo que el único equipo Campeón en Andalucía que eleva el nombre de esta comunidad y lo honra al igual que lo hace con la ciudad de Sevilla es el Real Betis Balompié, vigente Campeón de España.