Es Noticia

El Sánchez-Pizjuán, preparado para la final de la Europa League

Kiko Hurtado / Basilio García

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán está a un día de uno de los días más grandes de su historia. La casa del Sevilla FC acoge este miércoles la final de la UEFA Europa League, la competición de la que es su gran dominador, y el estadio nervionense ya está engalanado para ello.

Desde que acabara el partido ante el RCD Mallorca del pasado miércoles, la UEFA se ha puesto en marcha para poner a punto la casa de todos los sevillistas, que ya presenta un aspecto totalmente diferente. Sin ir más lejos, se ha retirado la lona de los jugadores de la fachada de Preferencia y también la que cubría el mosaico de Ahmed Benyessef en el Gol Sur, que presentan ahora la imagen corporativa de la competición.

Dentro del estadio, todas las vallas y la señalética son ya la propia de la final de la Europa League. El Sánchez-Pizjuán está ya dispuesto para llenarse de alemanes, escoceses y los sevillanos que han tenido la suerte de acceder a una de las entradas que sorteó la UEFA.

El Sánchez-Pizjuán, icono de la ciudad

Además de acoger partidos del Sevilla casi cada semana, el Sánchez-Pizjuán ha acogido otros partidos de enjundia como la final de la Copa de Europa de 1986, en la que el Steaua de Bucarest derrotó al FC Barcelona en la tanda de penaltis, o la semifinal del Mundial de 1982 entre la República Federal de Alemania y Francia, una de las mejores de la historia de los mundiales.

Cuatro días más tarde, todo volverá a la normalidad en Nervión cuando sean los aficionados sevillistas los que pueblen las gradas para ver el último partido de su equipo de la temporada. Ese día, el Sevilla podría alcanzar la tercera plaza en caso de puntuar ante el Athletic Club y dependiendo del resultado del Real Sociedad-Atlético de Madrid.

El Sánchez-Pizjuán, preparado para la final de Europa League (Foto: Kiko Hurtado)
El Sánchez-Pizjuán, preparado para la final de Europa League (Foto: Kiko Hurtado)
Nervión, preparado para la final de Europa League (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josemi

    Ofu, otra vez a aguantar a los "pistolines" ganando la Europa League en nuestro estadio, y encima con el "maletilla" sacando el capote. Esto ya es demasiado, no lo podremos olvidar nunca, nuestra vida a partir de ahora será un auténtico infierno. ¡Señor, ten compasión de nosotros!

  2. Keunam

    Que raro ninguna final europeo en el campo que caben 10000000millones de criaturas que raro no ? Jajajaja y van 2 y eso que no es nuevo