El Sevilla FC ha donado 300 balones con cascabeles a alrededor de 100 centros educativos ce toda España. Esta iniciativa esta enmarcada en el proyecto europeo White Flags, con el objetivo de difundir cómo juegan al fútbol las personas ciegas y impulsar su práctica entre los escolares.
Un programa innovador, siendo el club rojiblanco el único de España que participa en este proyecto financiado por la Unión Europea. Iniciativa de la asociación griega Youth Orama, socios de la ONCE, que se han unido además con la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la asociación Más España.
El Sevilla ha querido colaborar también en la difusión de esta modalidad del fútbol adaptado, incorporándolo en su programa Sácale partido al Cole, en el que se difunden valores sociales por los centros escolares de la localidad. Los primeros en probar fueron los alumnos de los Salecianos de la Trinidad de Sevilla, que con antifaces buscaron el balón e intentar marcar solamente escuchando el cascabel del interior del esférico.
Según ha explicado Ángel Luis Gómez, presidente de la FEDC a Servimedia, aunque en la presentación no había alumnos ciegos, puede que entren el año que viene en el centro y "ese niño o esa niña agradecerán que sus compañeros jueguen con ellos al fútbol y les incluyan en el recreo".
Otro aspecto de este programa es implicar a los profesores, enseñándoles las reglas del deporte para que así puedan disfrutar cómo el resto de sus compañeros de esta práctica tan comunicado a la hora del recreo.