Es Noticia

Las cifras que baraja el Chelsea para su ofensiva por Koundé

DMQ
Foto autor
B.G.

El nombre de Jules Koundé va a sonar en relación al mercado de fichajes del Sevilla FC todos los días, al menos hasta que se concrete su venta, algo que parece cantado. Suenan nombres de equipos grandes como el Bayern de Múnich o el FC Barcelona, pero todos los caminos apuntan al Chelsea, el equipo que le tiene en su agenda desde hace tiempo y que parece el más encaminado a abordar su fichaje.

El Sevilla rechazó el pasado año una oferta de 50 millones de euros por su futbolista, pues entendía que se podía sacar más por uno de los centrales más prometedores del panorama actual. Ahora, tras otra gran temporada de Koundé, y con el alivio económico que ha supuesto la venta de Diego Carlos -y en menor medida la de Pozo-, el club refuerza su postura y espera una cantidad mayor.

Mientras tanto, en el Chelsea están en proceso de transición. El nuevo propietario, el estadounidense Todd Boehly, está poniendo todo en orden y sentando las líneas principales de su proyecto una vez que el Gobierno británico autorizase la operación por la que ha comprado el club, que asciende a más de 4.900 millones de euros. Hablando de cifras, 200 millones de libras esterlinas -unos 235 de euros- es lo que tiene preparado para complacer a Thomas Tuchel.

Koundé, durante un partido en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Cordon Press).

Así las cosas, y según avanzan diversos medios ingleses, la oferta que estaría preparando el Chelsea para hacerse con Koundé alcanzaría los 51 millones de libras, unos 60 millones de euros, superando las que hizo el Manchester City en 2020 -55 millones- y el propio Chelsea en 2021 -50 ‘kilos’-. De ser así, la operación estaría cerca de cerrarse, y en Londres querrían que se hiciese antes de que acabe el mes de junio. Con el jugador está todo acordado desde el pasado año, por lo que no habría problema ni retraso alguno de ese lado.

El equipo de Londres tiene además necesidad de mejorar su nómina de centrales, pues se marchan el próximo 30 de junio el danés Andreas Christensen y el alemán Antonio Rudiger, quien ya se ha comprometido con el Real Madrid. En esas, además de Koundé está sonando el holandés Matthijs de Ligt, que quiere abandonar la Juventus de Turín.