Luuk de Jong es uno de los jugadores que puede abandonar el Sevilla FC en el presente verano. El holandés regresa de su cesión en el FC Barcelona y la idea del club sevillista es la venta de De Jong antes de que acabe su contrato en junio de 2023.
A pesar de que Lopetegui casi siempre ha apostado por De Jong, lo cierto es que el Sevilla quiere sacar algo por el neerlandés. El Toluca mexicano está tras los pasos del delantero naranja y estaría dispuesto a llegar a los cinco millones de euros por el punta. Una cifra nada despreciable para la depreciación de un jugador de 32 años con tan solo un año de contrato.
A pesar de que en 2019 ya pudo marcharse a la liga mexicana, De Jong prefiere ahora regresar a la Eredivise y, en concreto, al PSV donde es una auténtica referencia. Sin embargo, el Sevilla está pidiendo seis millones de euros por el jugador, prácticamente la mitad de lo que le costó, y esa cifra no entra en los planes del PSV.
Según Voetball International, el salario de De Jong es muy alto para el equipo holandés, que no es capaz de afrontar los más de tres millones de euros que gana el ariete internacional.
Por el momento, el punta ha parado la opción exótica de México. De Jong espera que el Sevilla acepte la oferta del PSV pero para ello, el club neerlandés tendrá que subir la propuesta.
Estos del PSV llevan dos años haber si por la vía de haber si no saben que hacer, nos lo llevamos por la cara. En el fútbol hay equipos importantes y son aquellos que no esperan las sobras de los demás.