La parcela número uno a reforzar en el Sevilla FC es la del centro de la defensa. Diego Carlos ya se ha marchado al Aston Villa, y lo normal es que Jules Koundé sea traspasado más pronto que tarde, probablemente a la Premier League y al Chelsea, a pesar de los cantos de sirena que suenan desde Barcelona. Así, surgen nombres para apuntalar una demarcación que se queda muy coja, y el último es el de Omar Alderete.
El Valencia CF no va a ejercer la opción de compra que quedó estipulada en el contrato de cesión. Según esta cláusula, debía pagar 7,5 millones de euros para hacerse con la propiedad del central paraguayo, pero eso es un dineral para la economía de guerra del club che. Según apunta Radio Valencia, el Sevilla y el Atlético de Madrid estarían al acecho para fichar al central sudamericano.
Alderete tiene una ventaja frente a sus competidores, y es que ya ha jugado una temporada en LaLiga Santander y la conoce a la perfección. Además, cumple 26 años el próximo mes de julio, por lo que tiene recorrido en su carrera, algo que busca Monchi tras unos mercados de fichajes atípicos para el Sevilla. Dentro de la irregular temporada valencianista, ha sido de los hombres más destacados, disputando 34 partidos -entre ellos la final de la Copa del Rey- y marcando dos goles.
A principios de semana se conoció que Alderete no seguirá en el Valencia. El jugador, horas después de conocerse la noticia, utilizó sus redes sociales para despedirse definitivamente de la entidad che. "Me voy encantado con el club , con la gente , con la ciudad ! No me queda mas que agradecerle a todos por como me recibieron y por el cariño que me dieron y me dan desde que llegue . A la gente del club a mis compañeros a los amigos que hice ! Me hubiese encantado continuar pero lastimosamente el fútbol tiene estas cosas . De corazón le deseo todo lo mejor al club de acá en adelante ! Nos vemos pronto y Amunt Valencia 🦇❤️".
Ahora, el que decide no es el Valencia, sino el equipo que lo tiene en propiedad, el Hertha Berlín. Los alemanes podrían tasarlo en una cantidad cercana a los 10 millones de euros, pero precisamente la opción de compra desechada por los valencianistas podría rebajar el precio. De este modo, si se completa alguna de las operaciones, el central pasaría de convertirse en referente de la zaga valencianista a una amenaza en el bando contrario.
os llegara para invertir en chorizo de marmolejo con los 750K pavos de la rubiales cup? si ai algun despistao a los 3cero por la derecha se le dice loqueseaK ke de numeritos ai mas de uno cortito tijera besitos!
ALDERETE, TRINCAO, FALI DEL CÁDIZ, ESTA GENTE TAMBIÉN SUENAN RATÓN COMO NO DICES NADA, JUASJUAS, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.
El propio Berrocal lo haría mejor que este jugador, menos gastar en Agustinsson y más sacar de la cantera.
en la cantera los hay mucho mejores