El Sevilla tiene por delante un verano en el que se plantean muchos cambios. Es cierto que el papel lo soporta todo, pero no es menos real que entre ventas necesarias y salidas obligadas Monchi tiene mucho trabajo por delante.
Cada vez que el director deportivo ha tenido que hacer una intervención profunda en el equipo, el Sevilla ha obtenido buenos resultados deportivos. Las últimas revoluciones así lo dicen.
La primera de ellas pudo llegar en la temporada 05/06. Tras la salida de Sergio Ramos y Baptista entre otros, Monchi firmó a Palop, Kanouté, Saviola, Maresca, Luis Fabiano o Kanouté entre otros. Ese año se cerró con el primer título de la UEFA.
La segunda profunda reestructuración de la plantilla llegó en la campaña 13/14. Tras dos años en los que el Sevilla bajó mucho su nivel y hubo fichajes inexplicables, Monchi volvió a dar en la tecla. Negredo, Navas, Medel o Kondogbia fueron las ventas más destacadas, y en su lugar llegaron Bacca, Gameiro, Iborra o Mbia. Al final, el Sevilla volvió a campeonar.
La última gran revolución del Sevilla vino en la temporada 19/20. Lopetegui, Koundé, Fernando, Diego Carlos, Ocampos, Jordán u Óliver Torres llegaron al equipo. Salieron jugadores fundamentales como Ben Yedder y Sarabia, y el Sevilla volvió a ganar.
Ahora toca algo parecido. Es el momento de cambio parte de la columna vertebral del equipo para intentar crecer nuevamente. Una revolución que arrancará en breve.