Los jugadores que acabaron la pasada temporada con el Sevilla FC han regresado este lunes al trabajo, incluido alguno de los que ya no vestirá más la camiseta nervionense. Es el caso de Diego Carlos, el gran traspaso que ha hecho el club hasta el momento, que ha vivido su primer día como jugador del Aston Villa inglés.
El central brasileño ha sido uno de los grandes protagonistas en el regreso de los jugadores villanos a Bodymoor, el centro de alto rendimiento que tiene el club inglés en las afueras de Birminghan junto a uno de los clubes de golf más famosos del mundo, The Belfry, sede en cuatro ocasiones de la Ryder Cup.
De hecho, Diego Carlos ha sido el único de los fichajes que ha estado este lunes en las instalaciones, y allí ha coincidido con su nuevo entrenador y gran valedor, el mítico Steven Gerrard. Además, se le puede ver en las imágenes que ha compartido su nuevo club departiendo amistosamente con su compatriota Douglas Luiz.
Ya hace semanas que Diego Carlos es historia en el Sevilla, pero ya se ha concretado definitivamente y ya ejerce como nuevo jugador del Aston Villa.
El pasado 27 de mayo hacía oficial el FC la venta de Diego Carlos al Aston Villa, en una operación que el jugador esperaba desde el pasado mercado de invierno. En ese momento, el futbolista quiso salir, pero el Sevilla le hizo entender que no tenía tiempo para encontrar un reemplazo y que la oferta económica no era suficiente para desbaratar al equipo en pleno invierno.
El empuje del jugador venía motivado por una gran propuesta salarial del Newcastle, que se volvió a repetir por parte del Aston Villa. Diego Carlos ganará a la semana una cifra cercana a las 100.000 libras. Es decir, casi medio millón de euros al mes y por encima de los seis millones de euros al año. Esas cantidades están muy lejos de lo que podía alcanzar el Sevilla.
Las cifras del traspaso al Aston Villa del brasileño, de 29 años y que llegó al Sevilla en el verano de 2019 desde el Nantes francés, no han sido desveladas oficialmente, aunque este periódico confirmó que se estableció en 35 fijos más algunos en variables.