Es Noticia

El Sevilla aumenta la carga de trabajo antes de viajar a Corea

Á.Borrego

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aumentó en el tercer día de entrenamientos de pretemporada la carga de trabajo de su equipo con una doble sesión preparatoria antes de viajar este jueves a Corea del Sur, donde realizará una primera concentración de diez días, hasta el próximo 17 de julio. La gran novedad de la sesión vespertina fue Marcos Acuña, ausente en los dos últimos entrenamientos.

Lopetegui, que cumple su cuarta campaña en el banquillo sevillista, programó este miércoles la primera doble sesión de este periodo de preparación, con un entrenamiento matinal y otro vespertino en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del club, después de que, a falta de los internacionales, el grueso de su plantilla volviera el lunes al trabajo.

Esa misma jornada comenzaron los reconocimientos médicos que se prolongaron hasta el martes, aunque en ambos casos intercalados con entrenamientos por la tarde, y el último en Sevilla en este arranque de la pretemporada será el jueves, antes de que la expedición sevillista vuele ese día hasta la ciudad surcoreana de Suwon.

Allí hará su primera concentración estival y disputará su primer amistoso el 16 de julio, ante el Tottenham Hotspur inglés en el 'World Cup Stadium' de esa ciudad, un día antes de acabar su estancia en Corea del Sur.

Corea se vuelve loca con la llegada del Sevilla

Ese encuentro ha despertado gran interés entre los surcoreanos, hasta el punto de que se agotaron en minutos las 44.000 localidades disponibles en ese recinto deportivo, que debe su nombre al hecho de haber sido una de las sedes del Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón.

El Sevilla viajará a tierras asiáticas sin ninguna cara nueva, en principio, y sin los internacionales que terminaron más tarde un curso en el que los sevillistas lograron por tercer año seguido el pase a la Liga de Campeones, ya que éstos se incorporarán algo más tarde al trabajo con el grupo.

Sí participarán en dicha concentración jugadores que ya están plenamente recuperados de largas lesiones que les lastraron la última temporada como el mediocentro brasileño Fernando Reges o el extremo Suso Fernández, mientras que hasta ahora ha habido tres salidas en el plantel.

Varias bajas confirmadas

El central brasileño Diego Carlos, quien precisamente este jueves se despedirá del sevillismo en un acto en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, ha sido traspasado al Aston Villa inglés; el delantero neerlandés Luuk de Jong, al PSV Eindhoven tras su cesión la pasada campaña en el Barcelona; y el lateral canterano Alejandro Pozo, tras el préstamo al Almería con opción de compra obligatoria si ascendía.

El traspaso de Diego Carlos se anunció muy poco después de concluir la pasada temporada, con lo que el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', empezó a gestionar su sustitución y se negocia con el Galatasaray turco la posible llegada del también brasileño Marcos do Nascimento Teixeira 'Marcao'.

Tampoco estará en el Sevilla de la 2022-23 el delantero francés Anthony Martial, que regresa al Manchester United tras estar cedido en el conjunto hispalense media temporada, y, entre otros, está pendiente de que se aclare su futuro el central internacional francés Jules Koundé, pretendido por varios clubes de la élite europea.

El calendario de pretemporada

Tras la concentración en Corea del Sur y el citado amistoso contra el Tottenham, ya hay cerrados otros cuatro partidos: el 24 julio ante el Sporting de Portugal en el estadio José Alvalade de Lisboa; el 30 de este mes frente al Arsenal en Londres; al día siguiente contra el Leicester también inglés en el King Power Stadium; y el 6 agosto con el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán en la undécima edición del Trofeo Antonio Puerta.

Los jugadores del Sevilla, en el primer entrenamiento de la pretemporada (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar