Nada ha cambiado, de forma oficial, en el mercado de fichajes del Sevilla FC. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui continúa pendiente del futuro (interminable) de Jules Koundé y, a partir de ahí, intentará cerrar nuevas contrataciones. En esas operaciones aparece la ilusión de encontrar un nuevo delantero... con el perfil Carlos Bacca.
Este lunes 18 de julio se cumplen, curiosamente, nueve años de la presentación de Carlos Bacca como sevillista. El colombiano, que llegó desde Bélgica como un auténtico desconocido, recibió durísimas críticas en sus primeros días: la edad, la falta de experiencia... y todo se silenció a base de goles.
El colombiano se fue dejando, además de un buen número de millones, con casi 50 goles anotados y más de 20 asistencias en 108 partidos, cifras espectáculares para un hombre que parecía que no brillaría en Sevilla.
En esas están Monchi y Lopetegui. En un mercado tan complicado, donde el cash es mínimo y las operaciones se resisten tanto, el director general nervionense quiere repetir aquella de Gameiro, la de traer jugadores de clubes superiores sin minutos con el Mundial como objetivo, pero también la de Bacca: encontrar un futbolista de máximo rendimiento por un coste medido... y sin grandes competencias.
En las últimas horas han salido nombres tan dispares como diferentes, Lopetegui sabe que rendir en la delantera nervionense no es fácil, y por ello confía en que Monchi encuentre para esta temporada a su Bacca particular. Olviden cantidades gigantescas, olviden 20 y 40 kilos por un punta, porque ese, a menos que se vuelvan locos en el Sánchez-Pizjuán, no es el mercado sevillista en estos momentos.
Hay uno en el Almería, que se llama Sadiq, que sí, que hay que gastarse los cuartos, pero bueno es el tío. Joven, con proyección, vamos las joyitas que busca Monchi en todos los mercados.
el raton colorao escocio es un buen fichaje.
Dimite el director general de negocio del Sevilla.....me parto es que en ese club no se quiere quedar nadie!!!!!???. Que club más serio!!!! Vamos yo me rio porque soy un cachondo pero soy un tío raro eh!!! La madre que los parió la que tienen liá no hay nadie contento. Y todavía tiene que llegar Rony Lopez que esperpento.