Buena parte del éxito del Sevilla FC en la pasada temporada se debe a Yassine Bono. El portero marroquí se convirtió en el primer sevillista en alzarse con el Trofeo Zamora, siendo capaz de contener a su equipo en los peores momentos.
Ahora, Bono seguirá siendo el portero sevillista, y afronta la temporada con ilusión y sin miedo por la salida de quienes fueron sus escuderos, Diego Carlos y Jules Koundé. El primero hace ya dos meses que pertenece al Aston Villa, mientras el segundo ultima su salida, probablemente al FC Barcelona.
El marroquí ha concedido una entrevista a Marca desde la concentración de Lagos, en la que asegura que no tiene miedo alguno a la marcha de los dos centrales. “Al igual Koundé y Diego vinieron y tuvieron su proceso para llegar a lo más alto, lo harán otros. Esto es así. Tuvimos dos centrales... Uno seguro que ya no tenemos, que es Diego, que es un jugadorazo, un soldado de los buenos, que dio su mejor versión aquí en el Sevilla y se lo agradecemos. Con Jules no sé qué va a pasar. Si sale, igual. Aquí tuvo su proceso y ha crecido mucho. Subió un escalón. Si se va, seguirá creciendo en otro lado. Yo lo que digo que los chicos que vendrán o los que están darán lo mismo. Todos los jugadores que jugaron siempre dieron la talla”, expresa el guardameta.
Bono, de hecho, confía en los que vengan y en los que están y han desempeñado ese puesto en alguna ocasión. “Lo bueno que tiene el Sevilla de ahora es que tiene una idea de juego y cualquier jugador se adapta. El año pasado vimos que muchas veces con todos los cambios que hubo, las lesiones, se cambiaba el once y el equipo seguía jugando de la misma forma. Nos entendemos a la perfección con todos los chicos que salen a jugar. Seguro que no pasa nada. Al final el año pasado fuimos a un montón de partidos sin Diego y sin Jules. Y Nema, Fernando o Karim estuvieron a un nivel fenomenal. Este año con la llegada de Marcao y posiblemente lleguen otros jugadores, se van a adaptar y van a crecer. Porque el Sevilla es un equipo que te exige y te hace crecer, además el cuerpo técnico te exige igual”, indicó.
Además, Bono habló sobre la consecución del Trofeo Zamora. “Al final los premios siempre son de cara al público o a lo mediático, pero a nivel personal a veces trabajamos y hacemos las cosas bien y no nos dan premios. La línea de trabajo siempre va a ser igual, con premio que sin premio. Es algo que queda, es bonito y es algo que para el equipo es algo muy bueno. Y ahora otra temporada nueva, con más ganas de seguir creciendo, logrando cosas que no se pudieron conseguir anteriormente, a nivel grupal y también personal. Y nada, disfrutándolo al máximo”, explicó.
“Sinceramente, para mí el premio más grande siempre era lograr esa felicidad cuando entraba a un partido, para competir. Y a partir de ahí este año va a ser igual y el de después también. Bono y el Sevilla están en su línea de trabajo y vamos trabajando en silencio haciendo abstracción de lo que se dice afuera”, concluyó Bono acerca del Trofeo Zamora.
Monchi que nos coje el toro y a la baja... Un besito
Está claro es el sistema todos atrás a defender y si tenemos alguna contra intentamos aprovecharla pero solo una eh no vaya a ser que nos marquen