La primera derrota del curso no ha tardado en llegar para el Sevilla FC. El equipo de Julen Lopetegui comenzó LaLiga Santander este pasado viernes cayendo en El Sadar ante Osasuna (2-1), pero las malas noticias en la primera jornada no han sido (al menos últimamente) mal presagio para los de Nervión.
El camino acaba de empezar, pero el pesimismo se instala alrededor de los blanquirrojos. La irregular pretemporada, sumado al gris final de temporada el pasado año, no tiene demasiado contenta a la grada, algo que podría cambiar al recordar los últimos precedentes con derrotas en la jornada 1 de LaLiga Santander.
Tal y como recuerda @LaLigaenDirecto, las dos últimas veces que el Sevilla comenzó la temporada con derrota... acabó ganando un título.
Sueña bonito, @SevillaFC. En los últimos 20 años:
> 09/10. El Sevilla pierde su primer partido de Liga. El Sevilla GANA un TÍTULO (Copa)
> 13/14. El Sevilla pierde su primer partido de Liga. El Sevilla GANA un TÍTULO (UEFA)
> 22/23. El Sevilla pierde su primer partido de Liga. pic.twitter.com/xD7kfCD2DK
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) August 12, 2022
La antepenúltima vez que sucedió esto fue en la 09/10, temporada en la que el equipo de Eduardo Dato comenzó perdiendo 2-0 ante el Valencia en Mestalla y terminó el curso como campeón de la Copa del Rey.
Situación que se repetiría poco después, en la 13/14, momento en los que de Nervión comenzaron la temporada perdiendo (y además en casa) por 1-3 ante el Atlético de Madrid. Ese año, tras un largo camino, los de Unai Emery alzarían el trofeo de la Europa League.
El inicio se vuelve a repetir. El equipo blanquirrojo vuelve a comenzar con un tropezón. ¿Volverá a repetir ese curioso idilio con las derrotas en las primeras jornadas ligueras?