El Sevilla ya tiene una pareja de centrales nueva. A la llegada de Marcao se le suma la de Tanguy Nianzou. Monchi ha cerrado el fichaje del parisino en una apuesta clara de presente y futuro para sustituir el binomio Koundé-Diego Carlos, que tan buenos resultados dio. Para ello, otro brasileño y otro francés. Vamos a analizarlo en ElDesmarque.
Tanguy Nianzou Kouassi (07/06/2002, París, Francia) es un central diestro, internacional en categorías inferiores, que destaca por su físico (1,91 m.) y su planta. Aunque tener una complexión fuerte no quiere decir, necesariamente, que lo domines. Al galo aún le falta coordinación y perfeccionar el uso de su cuerpo para salir ganador de más duelos y obtener jerarquía en el área.
Defensivamente es un central en ciernes. Tiene condiciones excelentes, pero necesita madurar en cuanto a la toma de decisiones y a la hora de medir en sus entradas, algo que le hace propenso al error. Pese a sus condiciones físicas y sus piernas largas, no es un jugador rápido a campo abierto. Ahí le viene costando bastante y es algo que debe pulir.
Tácticamente hablamos de un defensor central polivalente, dado que se desenvuelve bien en ambos perfiles. En su última temporada en la Bundesliga ha jugado tanto en la derecha como en la izquierda, sin ningún tipo de problemas. Maneja bien en salida las dos piernas y podría jugar de mediocentro.
En cuanto al aspecto técnico, Nianzou es un jugador notable. Tiene una gran salida de balón, pocas veces lo rifa e intenta iniciar el juego con pases cortos. Es capaz de batir líneas y dividir en conducción y está acostumbrado a tener la posesión en zonas adelantadas (tanto el PSG como el Bayern son equipos que dominan mucho la posesión).
El balón parado ofensivo es otra de sus mejores cualidades. Curiosamente se impone mejor en ataque que en defensa, aunque también es potente atrás. Pero cuando toca atacar significa un peligro constante en el área rival y ha hecho goles de esta forma.
Nianzou es uno de los muchos centrales que viene sacando Francia y que aparecen de forma fulgurante en la élite. Pero que no ha tenido continuidad. Y eso es lo que está pidiendo a gritos su carrera. Un club en el que sentirse importante, jugar muchos partidos e ir explotando todas esas cualidades que desprende, pero que no termina de asentar.
“Tanguy es un gran talento con mucho potencial, pero al final debe reducir su tasa de error”, Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern.
Twitter: @AlbertoCasasC
Pero nosotros fichamos e inscribimos a los jugadores ,otros si ke son un carnaval o un circo . Y eso ke estábamos tiesos según algunos. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc
Esperemos que el fichaje de tanguy no sea un tangai,conociendo la afición del león a los carnavales.