Un día como hoy, el 28 de agosto de 2007, se fue Antonio Puerta. El canterano del Sevilla disputaba unos días antes su último duelo en la primera jornada de LaLiga ante el Getafe, ante el que abandonó el terreno de juego por su propio pie... aunque pocos días después se marchaba para siempre.
El adiós de un talento inigualable, que abrió las puertas del cielo a todo el sevillismo. Nadie esperaba una irrupción en el fútbol de esa manera. Con Caparrós debutó y con Juande Ramos se ganó meritoriamente un sitio en el primer equipo del Sevilla. Antes de marcharse al tercer anillo, Puerta dejó un gol para la historia del club. El que abrió el camino de la gloria.
Su volea ante el Schalke un jueves de Feria de 2006 abrió las puertas de la nobleza a una entidad que no recordaba lo que era esa sensación. Después de Puerta, en la consciencia del sevillismo está instaurado la victoria como único camino hacia el éxito. Seis Europa League han pasado desde entonces.
𝟏𝟓 𝐚𝐧̃𝐨𝐬, 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨.
𝐒𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬.#EternoPuerta pic.twitter.com/tEfL7LDD5X— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 28, 2022
En su legado quedará el imborrable gol ante el Schalke 04 que revivió a un club acostumbrado a la miseria futbolística, un penalti en la tanda de Glasgow que sería un pasito más hacia el título, un lío a Puyol en la Supercopa de Europa que propició el tercer tanto de Maresca, o una jugada maradoniana que Valdés atajó en Mónaco.
Después de 15 años, el Sevilla y su afición homenajean a su futbolista cada minuto 16. Desde el pasado 1 de junio de 2019 a Antonio Puerta le acompaña en el tercer anillo de Nervión José Antonio Reyes. Los dos canteranos, con su fútbol y dedicación a unos colores, serán recordados por siempre por la afición del Sevilla FC.