Es Noticia

El documento histórico que autorizó el fichaje de Suker por el Sevilla

ElDesmarque

Corrían otros tiempos. El fútbol, por suerte o por desgracia, estaba hecho de otra pasta y los movimientos del mercado de fichajes, casi teledirigidos a día de hoy, se hacían de otra forma muy distinta. Ahora todo va, casi, por tablets, ordenadores e historias semejantes, pero el Sevilla FC -como el resto de clubes- tuvo que firmar un día un documento histórico que autorizaría el fichaje de Suker. Y ahora lo hemos conocido.

Cuando las máquinas eran residuales y el fútbol se entendía de otra manera, el Sevilla buscaba nombres que le diesen gloria a sus aficionados. Cuervas buscaba un conjunto de futbolistas que le llevasen a lo más alto, pero el año de Suker aquel conjunto no pasó de eso: quiero pero no puedo.

Ese quiero, evidente, contó con uno de los mejores futbolistas de la historia del Sánchez-Pizjuán, Davor Suker. Un futbolista que llegó del Dinamo de Zagreb gracias a conversaciones, convenios y pagos que, lógico, tuvo que autorizar Cuervas.

Gracias a él y a Jose Ramón Cisneros Gimeno, ahora los sevillistas conocen el documento histórico que autorizó el fichaje de Suker por el Sevilla.

El día que Cuervas autorizó la operación a Francisco Sánchez Sabater, que sería el encargado de traerlo desde el Dinamo de Zagreb, probablemente no imaginaría todo lo que llegaría después: más de 160 partidos como blanquirrojo y casi 90 goles con la camiseta. Un ídolo incontestable.

La historia la escribió el futbolista, pero antes tuvo que firmarla un Luis Cuervas que ahora muestra el papel que, posiblemente, marcó un antes y un después en Sevilla.

Davor Suker con la camiseta de Ivan Rakitic.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar