Cornellá como punto de partida. Cornellá como vida extra. Cornellá como punto final. Todas las historias suceden en Cornellá. El estadio del RCD Espanyol y las decisiones del Sevilla se vuelven a encontrar: fue el debut de Lopetegui, fue el match point de Unai Emery y, si nada raro ocurre, será el lugar en el que el técnico actual del Sevilla FC se juegue su puesto... contra el hombre que inició todos los desacuerdos en el Sánchez-Pizjuán.
La historia, desde el principio. El Sevilla ya ha vivido esto antes. El conjunto nervionense se enfrentará este sábado al Espanyol, en Barcelona, con el puesto de su entrenador en peligro, con el técnico jugándose la vida en dicha posición.
La última vez que sucedió esto fue en la temporada 2013/14, momento en el que Unai Emery tenía al equipo loco, desordenado y sin apenas esperanzas. Aquel equipo, que reunía a nombres como Rakitic, Bacca, Vitolo, Alberto Moreno, Reyes o Perotti se la jugaba en Cornellá. Y cumplió. Ganó 1-3 en un partido muy serio y desde entonces vivió una racha excelente.
Pero eso pasó hace mucho. Si avanzásemos rápidamente en el tiempo, llegaríamos al primer día de Lopetegui en el Sevilla. Julen comendaba un nuevo proyecto de Monchi y debutaba en Cornellá. Lo hizo con victoria, con un Reguilón increíble... y con un juego gris.
El Sevilla apuesta por Lopetegui hasta Cornellá: "Lo que queremos es ganar" https://t.co/jRwZ1ygsZa
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) September 7, 2022
Y también ha pasado mucho. Pero el RCDE Stadium vuelve a ser punto de actualidad.
El actual entrenador del Espanyol, Diego Martínez, fue el nombre que dinamitó todo hace unos meses, cuando el Sevilla se jugaba el pase a la Champions League, cuando su figura surgió como posibilidad para el banquillo. Ahí empezó toda la polémica.
Tras dicho rumor, declaraciones de Monchi, reuniones y un sinfín de conversaciones entre las partes. Hasta este sábado. Diego Martínez y Lopetegui se las ven cara a cara y en la grada estará Monchi, esperando que su entrenador tome decisiones: si gana, como hizo Unai, se ganará una semana más (como mínimo). Si pierde, Cornellá será el escenario del principio... pero también del final.
pero como quieres ganar cabeza de ladrillo si juegas de medio campo hacia tu portería y se te ven la costuras por todos lados con tu juego horizontal lento y muy previsible vamos que la matricula de tu juego lo saben hasta los de segunda b si tienes vergüenza dimite y de camino te llevas al analfaburro del paleto de presidente que tiene el Sevilla que llegue del nido cuanto antes para poner orden y concierto en esta romería de equipo y de Lopetegui todo el tiempo que este de mas es tiempo perdido cuanto antes un entrenador de garantias