Erik Lamela abría este sábado el camino del primer triunfo de la temporada para el Sevilla FC. El argentino anotaba a los 46 segundos en el RCD Stadium en un partido que acabaría con victoria sevillista por 2-3 contra el Espanyol. Se trata del tanto más tempranero de los nervionenses en los diez últimos años, ya que habría que remontarse a 2012 para encontrar uno que lo mejore.
Fue curiosamente en un derbi aquel gol que llevó la firma de José Antonio Reyes. Concretamente el 18 de noviembre de 2012, cuando el Sevilla venció al Betis por 5-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El utrerano abrió pronto el marcador, concretamente a los 14 segundos, y comenzaba encarrillar la goleada sevillista al cuadro bético.
Desde ese gol en el derbi, el Sevilla no marcaba tan pronto. Claro que el tanto de Lamela incluso rompe una marca más amplia si se tiene en cuenta dianas como visitante. Habría que remontarse al 14 de diciembre del año 2003 en el antiguo San Mamés. Julio Baptistao marcaba para los nervionenses a los 30 segundos en un partido que acabarían perdiendo 2-1 contra el Athletic de Bilbao.
Marca llamativa, por tanto, la de Lamela, en un partido que ha dado oxígeno al Sevilla y a Julen Lopetegui. Tras la diana del argentino, llegaron dos más, en este caso con la firma del canterano José Ángel Carmona, quien también fue el autor de la asistencia del primero. Luego el Espanyol apretó para dejar el marcador en el 2-3 final.
Apenas comentarios de que un chaval de la cantera jugando de lateral derecho haya marcado 2 goles y dado una asistencia. Normal, en una afición como he dicho muchas veces anticantera. Si eso lo hace el muchachito morenito de origen francés que ha jugado en el PSG y en el Bayern, ya están diciendo esos mismos de que hemos fichado al mejor central de Europa del futuro, y poniendo a Monchi en los altares. Pues a lo mejor el chavalito de la cantera, sin haber costado ni un duro, si siguen dándole la camiseta, y él sigue progresando, es el que a final de temporada le saca las castañas del fuego a Monchi y el Sevilla con una venta millonaria, porque ahora mismo me parece que no ha quedado casi nada para vender, según la política que tenemos para subsistir, como nos dicen los que dirigen el club. Ves Monchi como no hay que derribar ninguna puerta?, a la puerta se acerca uno, y como persona educada se llama al timbre o con los nudillos, y si dentro están Manolo Cardo, Caparros o Jiménez te habren la puerta, pero si el que está dentro tiene órdenes de que la puerta esté cerrada a cal y canto (además no es de aquí, y en cada partido se juega el puesto), entonces hay que tirar la puerta, con el consiguiente gasto en repararla luego, estando mal económicamente. Ahora todos estos anticantera, estarán esperando a que el próximo partido el chaval cometa dos fallos para decir de que no vale para el fútbol, fallos de los cuales no dicen nada cuando los comete Kounde (cuando empezó) o Nianzou. El único motivo por el que no me gustaría de que José Ángel Carmona, o cualquier otro jugador de la cantera triunfe en el Sevilla (siendo yo canterano total) es por Monchi y todos esos anticanteranos que pululan por aquí, que este verano mismo hemos visto que no querían el regreso de Campaña o Luís Alberto, los dos jugadores que podían haber ayudado a Isco para que el Sevilla jugara bien a la pelota, porque Isco está más sólo que nuestro "amigo" el multinick pistolin.
Solamente para saludaros, un saludo desde la Champions del mejor equipo de Andalucia