Al norte de Copenhague están las tierras y los castillos que inspiraron a William Shakespeare para escribir Hamlet, ese noble danés que se preguntó aquello de la esencia del ser humano, aquel ser o no ser. Pues en el Sevilla se han instalado en esa duda filosófica parece que de por vida, al menos en esta temporada, por muchas razones. El Sevilla, en Dinamarca, ni fue ni dejó de ser. Ni tuvo arrestos para ser valiente y llevarse los tres puntos ni tuvo fugas como para darse un tropiezo decisivo.
El Sevilla logró pues un empate ante el Copenhague en la segunda jornada de su grupo en la Liga de Campeones en un partido que fue insuficiente por parte de los de Lopetegui, que dieron la sensación de conformarse más con la seguridad del empate, de la portería a cero, que de ir de verdad a por la victoria en el partido. Una victoria que por otra parte parece no estar capacitado para lograr en ciertas condiciones. En condiciones de igualdad por ejemplo.
Porque el partido ante los daneses fue bastante parejo en cuanto a la optimización de sus armas. El Sevilla tenía bastante más criterio con la pelota, y durante muchas fases del partido lo demostró tocando, circulando, teniendo el mando del duelo. Pero el Copenhague demostró jugar mejor sus cartas, sin tanta capacidad técnica, sí tuvo arrojo por fases y sobre todo tuvo orden, mucho orden, tanto que no permitió a los sevillistas disfrutar de demasiadas ocasiones.
Tenerlas las tuvo el Sevilla, una de Rakitic tras gran acción de Carmona y otra de En-Nesyri que fue bastante más clara de lo que la inoperancia del delantero marroquí dejó ver por no rematar con la derecha e intentar hacer un escorzo con la izquierda. En realidad, al Sevilla le faltó eso, remate, dominio del área contraria, porque esta vez la suya sí que la manejó bien entre la seguridad de Dmitrovic, muy tranquilo en su debut en Champions este curso, y la que también dieron Gudelj y el chaval Kike Salas, de lo mejor con Carmona e Isco todo el partido.
El problema es que en el área contraria no hay sensación de peligro. Cuando hay remate, porque falta calidad en la definición, y cuando hay vías, faltan efectivos. Hay poca decisión en la incorporación de segunda línea, muchas veces más preocupados de no desandar lo andado que sorprender. Dos veces que se descolgaron Rakitic y Delaney, dos veces que hubo peligro. El problema fue ese, que por capacidad física, por capacidad táctica o por preminencia de la conservación de la posición, no se descuelgan. Luego Isco hizo lo que pudo, filtró bastantes buenos pases, pero se desfondó de tanto venir a ayudar sacar la pelota.
Todo ello dio para un partido igualado que solo dio sensación de poder decantarse a favor del Sevilla al principio en los últimos minutos, con Papu y Jordán en el campo, que mejoraron algo y propiciaron ciertos ataques. Nada comprometedores para un Ryan, eso sí, que fue casi espectador ante un Sevilla que inquieta poco, muy poco, y que se mostró más cobarde que valiente en Dinamarca.
Lloretegui lleva tres años jugando a lo mismo, a nada. Se encontraba un golito y se encerraba, y dejaba pasar el tiempo, y leíamos a las criaturitas de Monchito que les daba igual, que les gustaba así. Claro, pensaban esa suerte de encontrarse con un gol le iba a durar siempre. Encima este año han soltado lo único que lo mantenía arriba, los dos centrales, y se ha traído jugadores escombros. Su idolatrado En-Nesiry es, y siempre ha dido, muy malo, y ya no se va a encontrar más goles pa empujar a puerta vacía. Y Mira pues eso, jugador pal equipo donde jugó, pal Huesca. Y los viejos están cada año peor: Navas, Rakitic, Fernando, etc. Jugadores como Jordán y Suso, cada vez peor, Gudelj, Reikik, y el otro lateral dcho, siempre han sido malos, no es nada nuevo, y hay varios jugadores en baja forma (Acuña, Lamela, Suso, etc). Una "magnífica" planificación que empezó el año pasado, con un pésimo entrenador al que se le tocaban las palmas. No se os va a hacer largo la temporada!!!! Y todavía hay criaturitas de Monchito que van a las páginas del Betis a hacer como los que se ríen con su juas juas, y por detrás no paran de llorar y llorar. Dan hasta penita. Al resto de sevillistas, sinos dan leña, a jo-d-r-se, y dadle las gracias a los bocachanclas que van a las páginas del Betis.
Lamento discrepar del Sr. Pinito, que tiene todo el derecho a expresar su opinión, faltaría más. Pero discrepo porque es un defensor de Lopetegui, cuando éste no sabe jugar a otra cosa que a dar pases laterales donde no se crea peligro (fútbol de mentira) y a irse comiendo el tiempo. Einstein decía que si no cambias la fórmula no esperes resultados distintos. Y Lopetegui no la cambia, entre otras cosas, porque no lo sabe hacer y juega no a ganar, sino a no perder. Cuando ahora se habla del mal comienzo en la liga, parece que se nos olvida que es una continuidad de lo que hizo el Sevilla en la temporada pasada, que tuvimos la suerte que ni el Barça, ni el At Madrid, ni el Villarreal, ni la Real Sociedad, etc etc, empezaron bien, porque cuando parte de estos equipos volvieron a su ser, nuestro Sevilla perdió la segunda plaza, que con otra fórmula de juego hasta podría haber sido primero, pero hay lo que hay y si la liga hubiera durado un par de semanas más, ni hubiéramos tenido puesto de Champions. Efectivamente, puede que no tengamos los mejores delanteros de Europa, pero con esta forma de jugar, ni Benzemá, ni Lewandoski se hubieran comido una rosca si militaran en el Sevilla. En el fútbol está todo inventado, solo hay que adelantarse al rival y eso se consigue jugando verticalmente y con rapidez, es la única forma de que los defensas contrarios corran de espaldas, sin saber por dónde les vas a pasar. Con nuestro sistema, cuando llegamos a la línea media del otro, ya tienen perfectamente alineadas dos líneas defensivas qué a ver cómo las pasas y así nos va. En mi modesta opinión habría que haber cesado a Lopetegui ya, ¿qué esperaban de él, que con el comienzo de la temporada iba a ser otro?. Habríamos ganado tiempo y el sustituto que hubiese venido lo hubiera aprovechado, sobre todo con el parón que viene ahora. En fin quiero lo mejor para mi Sevilla y, desde luego, con Lopetegui no lo vamos a tener. Otro día hablaremos de Monchi y del presidente Castro.
La planificación no ha sido buena, pero la plantilla sí lo es, y mucho. El problema es el entrenador y su equipo de preparación física y por eso yo culpo completamente a Lopetegui. Vale, no tenemos un delantero bueno, pero qué más da si no les llega un balón. Si con Oliver, papu, Suso, Isco... No hay un desmarque en carrera para pase al hueco ni un juego entre líneas. Eso se enseña, como pasarle 27 veces al portero, ¡qué horror! Tenía que estar fuera desde el 30 de junio. Espero que esta sea su última jornada y se aproveche el parón para renovar.
Sr. Askatu ha observado usted bien a los futbolistas que tiene el Sevilla ? Ha comprobado detenidamente la falta de calidad de sus hombres a excepción de Isco y Rakitic ? Pues si lo ha comprobado bien verá que con este equipo ni Guardiola se comería una rosca, de modo que deje tranquilo a Lopetegui y déjese de pensar en sustituirlo porque él no tiene culpa de que el noventa por ciento de la plantilla no esté ni para jugar en segunda.
Ojalá este comentario lo lea alguien del consejo del Sevilla, algo que dudo mucho. Desde anoche decidí no volver a pisar ni llevar a mis hijos al Ramón Sánchez Pizjuan mientras el señor Lopetegui se siente en el banquillo. Es una vergüenza ver un esquema horizontal que no es capaz de tirar a puerta a un equipo de nivel segunda división. El equipo tiene jugandores para dar una imagen más decente y mucho más fútbol. Si la directiva lo sigue manteniendo por el elevado coste de despido, también ellos deben dimitir. Ya basta de excusas, no ir al campo es la única forma que veo de acabar con esta situación. Espero que sean muchos los que sigan esta postura pues ir a animar al campo y ver un esperpento, lo utilizan a su favor. Monchi dijo ayer que el objetivo era pasar a octavos, pues 5 horas después podemos hablar que ya se ha fracasado en el primer objetivo pues el empate de ayer nos condena a la tercera plaza como mucho.
A este equipo lo golea el City y el Dormunt en su casa y nosotros menos mal que al menos hemos empatado
El equipo tiene escasa calidad y adolece de muchos defectos. No crea peligro en el area contraria y es plano en ataque, puede que sea el sistema de juego utilizado por el entrenador, pero así no se puede pensar en ganar al Villarreal, nos puede pasar por encima como una apisonadora. No veo futuro, deseo equivocarme.
Hoy he zalido a los medios pensando que le ganábamos al Copenhague y me he vuelto a equivocar pero bueno que con el transcurso de las jornadas seremos más guapos más altos y seguramente en la clasificación estaremos algo mejor pero tengo la espalda muy ancha y los chascarrillos no me distraen otra cosa son las chirigotas, esas si me distraen un poco, de hecho tengo una confeccionada y con el público a favor.
El COPENHAGUE jugaría en la parte baja de la Segunda División Española es Malísimo y el Sevilla ni está ni se le espera, este año a luchar por no descender es que la plantilla es la que es.