Es Noticia

Los fichajes del Sevilla solo han jugado el 35% de los minutos

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El parón debe servir como punto de inflexión para un Sevilla FC que ha perpetrado el peor arranque de su historia reciente, tanto en LaLiga como en la Champions. Un tiempo de reflexión necesario para asimilar conceptos, recuperar efectivos y recargar pilas de cara a lo que está por venir. Lopetegui, consciente de la necesidad de conseguir resultados, ha movido el árbol en busca de una renovación de la plantilla, aunque a partir de ahora espera que la participación de los fichajes también para revertir la situación cuanto antes.

Una aportación necesaria, pues hasta ahora los seis fichajes que cerró Monchi el pasado verano han dejado una aportación discreta, salvo el paso adelante de Isco o los buenos minutos puntuales de Telles. Tan discreta es la aportación que únicamente han disputado un 35% de los minutos totales (1318 de 3690) del Sevilla.

Una situación extraña atraviesa Tanguy Nianzou, el fichaje más caro del verano, quien acumula un par de semanas partiendo desde el banquillo. La necesidad de su puesta a punto era tal que Lopetegui ni siquiera tardó 48 horas en hacerle debutar como titular. Lo hizo frente al Valladolid, encadenando cuatro titularidades consecutivas también ante Almería, FC Barcelona y Manchester City. El resultado con él en el campo, tres derrotas, un empate y diez goles en contra. Desde entonces el técnico movió el árbol y apostó por la savia nueva de Kike Salas o José Ángel. Incluso Gudelj, quien a priori debía tener un rol secundario, le ganó el sitio. Desde aquel debut en Champions no volvió a jugar de inicio.

El parón, vital para agilizar procesos

Algo más comprensible es la situación de Dolberg, quien llegó sin ritmo de competición y apenas ha podido jugar 82 minutos, quedándose en el banquillo ante Espanyol y Villarreal. Lopetegui tiene mucha confianza en él, pero pidió confianza y tiempo para que se adapte al ritmo de competitivo. A priori debe ser el que recoja el testigo tras el parón, un tiempo que le debe venir de perlas para ponerse al cien por cien.

El caso de Adnan Januzaj es el que se está tratando con más cautela. El belga, quien llegó a última hora, ha estado todo el verano inactivo y Lopetegui ya advirtió que necesitaba tiempo para adaptarse al ritmo de competición. Ha disputado 12 y 6 minutos en la Champions, y será después del parón cuando se le espere ya con asiduidad en los planes del técnico.

Marcao, el único fichaje del Sevilla que no ha debutado

El de Marcao es una incógnita aún por resolver. El pasado 26 de agosto, el brasileño se retiró del entrenamiento y horas después se conoció que sufría una microrrotura en la unión miotendinosa del isquiotibial de su pierna izquierda. El tiempo estimado de baja era de tres semanas, pero estas ya se habían cumplido y hasta este miércoles no ha habido noticias de él sobre el césped. El jugador que llegara del Galatasaray a principios de julio, convirtiéndose en el primer refuerzo veraniego de la entidad, sigue sin haber disputado un solo minuto con la camiseta sevillista, pero ya ha dado pasos importantes para su reintegración en el equipo. Ya se ejercita con el grupo y podría debutar tras el parón.

Marcao, en la sesión de entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El paso al frente de Isco

Isco Alarcón es el único que, de momento, está a la altura de las expectativas que se le exigían. El ex del Real Madrid ha dado un paso al frente, mostrando una versión mucho más comprometida de la que esperaba. Está actuando con libertad de movimientos en la mediapunta, siendo de lo poco potable del Sevilla FC en los últimos partidos. Lopetegui le dio minutos progresivamente y ahora es uno de los fijos del equipo. De hecho, con 467' es el fichaje que más minutos ha jugado.

Sombras y luces las de Álex Telles, quien ha participado en siete de los ocho encuentros disputados hasta la fecha. Ha ido alternando minutos con Acuña. Sea como fuere, la aportación es un debe del Sevilla que debe mejorar justo después del parón, siendo necesario el paso adelante de los seis fichajes para que el equipo comience a carburar.

Isco, en el Espanyol-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pablo

    Normal absolutamente todos los fichajes han sido para calmar a la afición pero rellenando la plantilla, ninguno venía para ser titular

  2. Juan Luis

    Han sido fichajes no para ser titular sino simplemente para rellenar la plantilla. Esperaremos a junio siguiendo las directrices de nuestro director deportivo

  3. Se veia venir

    Nada hombre ...CHASCARRILLOS de la aficion...Monchi subeme el carnet