Es Noticia

La respuesta de Del Nido sobre su futuro en el Sevilla: "No lo dude"

DMQ
Foto autor
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Mientras van pasando los meses, la figura de José María del Nido Benavente va cobrando relevancia en el Sevilla FC. El abogado y expresidente tiene muy claro que quiere volver a la presidencia, y tras algunas intentonas su regreso parece cada vez más cercano. O al menos eso es lo que él piensa.

Del Nido pasó en la madrugada de este viernes por los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER para hablar del 30º aniversario de la llegada de Diego Armando Maradona al Sevilla, pero aprovechó para hacer un alegato sobre sus opciones de alcanzar de nuevo la presidencia.

Felicitado por su rectificación tras sus críticas in situ a Castro en el Sánchez-Pizjuán, Del Nido reconoció que "era lo que procedía", para posteriormente explicar su reacción. "Uno adquiere también la condición de aficionado, si no no estaría en esto. Cuando uno está en el estadio y ve y aprecia la deriva que desgraciadamente lleva el Sevilla FC, es un momento en el que pierde los nervios y se convierte en aficionado más que en expresidente y máximo accionista de la entidad".

Posteriormente, y sin entrar en materias fue cuestionado sobre si volverá a ser presidente del Sevilla, a lo que respondió, como es habitual en él, de manera lapidaria. "No lo dude", dijo. Puedes verlo en el vídeo que encabeza esta noticia.

Las últimas apariciones de Del Nido

Estas declaraciones de Del Nido se alinean con las que pronunció hace unas semanas, hablando de su intención de regresar al fútbol más pronto que tarde. "Yo voy a volver al fútbol pero no voy a cambiar las formas, que es lo que la gente quiere. Mi afición lo que espera de mí es que siga siendo el Del Nido de siempre. No sabría hacerlo de otra manera", comentaba.

Del Nido canta contra José Castro desde el antepalco del Sánchez-Pizjuán.

Días antes fue protagonista de una airada protesta contra José Castro a apenas unos metros del palco presidencial. Tras la derrota ante el Manchester City por 0-4, en el antepalco, José María del Nido Benavente se desgañitaba para apoyar los cánticos que pedían la dimisión del actual presidente. Y todo a unos seis o siete metros de distancia de Castro, quien fuera su vicepresidente y una de las personas más afines a él durante su mandato. Un día más tarde decidió pedir disculpas públicas en COPE Sevilla: “Ayer, dejándome llevar por mi pasión sevillista, no debí gritar en la grada como un aficionado más aunque lo sea. Aquí estoy para lo que el Sevilla necesite”, indicó.