Julen Lopetegui está sentenciado en el Sevilla FC. El vasco va a dirigir el partido de este miércoles ante el Borussia Dortmund, clave para el futuro sevillista en la UEFA Champions League, y posteriormente va a ser destituido para dejar su lugar a Jorge Sampaoli, salvo giro de última hora inesperado.
Pues bien, Lopetegui ya podría tener amarrado su destino, y este sería el Wolverhampton Wanderers inglés. El periodista portugués Pedro Almeida, especializado en el mercado de fichajes y lo que se da a conocer como ‘calciomercato’, ha anunciado que el de Asteasu ya tendría un preacuerdo con los Wolves para sustituir a Bruno Lage, destituido en los últimos días de un equipo que ha entrado en la zona de descenso de la Premier League.
El puzle encaja teniendo en cuenta la figura de Jorge Mendes. El agente portugués, gran dominador del mercado a nivel mundial, lleva los asuntos de Julen Lopetegui y, además, su influencia en el Wolverhampton es casi total, de manera que casi todos los futbolistas son representados por él y es habitual destino de jugadores y entrenadores lusos. Además, la información llega desde Portugal, donde también se ha informado en estos días de que la primera opción era Rúben Amorim, pero este finalmente ha decidido continuar en el Sporting de Portugal.
De ser así, el todavía entrenador del Sevilla encontraría un nuevo lugar donde seguir trabajando de manera inmediata a su destitución en Nervión, programada para este jueves en una sucesión de hechos un tanto rocambolesca.
Curiosamente, el Sevilla de Lopetegui eliminó al Wolverhampton en los cuartos de final de la UEFA Europa League de 2020, la que acabó levantando el Colonia. Un gol de Lucas Ocampos decantó el partido en favor de los nervionenses, que fueron campeones tras superar después al Manchester United y al Inter de Milán. No es la primera vez que el técnico suena para marcharse a la Premier League, pero esta vez lo hace con más fuerza que nunca.
Y si va a llevar a Isco, Telles, Oliver etc etc....ah no es que como también hacia las funciones de director deportivo lo mismo los quiere con él....en fin.