Es Noticia

Las lágrimas de Lopetegui en su despedida: del aplauso de sus jugadores al abrazo de Monchi

DMQ
Foto autor
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Julen Lopetegui se despide del Sevilla FC. El exseleccionador, que levantó la Europa League con los hispalenses y le llevó tres veces, de forma consecutiva, a la UEFA Champions League, dice adiós al Sánchez-Pizjuán entre lágrimas y un buen número de emocionantes reconocimientos: desde el aplauso de sus jugadores hasta el abrazo de Monchi.

Se marcha con una durísima derrota, con un buen número de encuentros perdidos y con un equipo que parece no tener rumbo, pero también lo hace con reconocimientos públicos, con una despedida que le hicieron acabar entre lágrimas.

Justo tras pitar el final del encuentro, Gol Norte comenzó a corear su nombre y mientras gran parte del estadio acompañaba el cántico (y un pequeño sector pitaba), el entrenador se acercaba al banquillo rival aplaudiendo y señalándose el corazón.

Se retiraba, con una cámara grabándole, a vestuarios roto, entre lágrimas, emocionado y sabiendo que estos estaban siendo sus últimos minutos en el Sánchez-Pizjuán, pero entonces apareció Monchi.

Lopetegui se despide del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El director general deportivo del Sevilla le obligó a volver a salir al césped, le empujó al centro del campo y le obligó a recibir la ovación de todo el estadio. Mientras tanto, en círculo, sus jugadores, los que habían luchado con él -y los mismos que no habían conseguido los resultados necesarios para mantenerle en el puesto- le aplaudían.

Antes de irse, Lopetegui pidió perdón al Gol Sur y se llevó un sentido abrazo de Monchi, una larga muestra de cariño público, probablemente, poco antes de anunciar de manera oficial que es destituido de su cargo.

Lopetegui se despide del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

La historia de Lopetegui se acaba en Nervión. Se acaba con muchas sombras, con muchas notas negativas, pero también con el reconocimiento de un estadio al que devolvió a la gloria.

Expandir v