José Castro ha vuelto a dar la cara tras la presentación de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador del Sevilla FC y ha reconocido no estar contento con los resultados ni con las críticas recibidas, pero con ganas de revertir la situación cuanto antes.
El presidente del Sevilla también ha querido romper una lanza por el trabajo del club y la unidad en el mismo: "Trabajamos, discutimos, como es lógico. Entre nosotros no hay absolutamente nada, si pido que vayamos en la misma dirección, lo pido a los que están fuera y en el club. No se puede hablar de descomposición del club, por favor. No me gusta, porque no es real, no es verdad. El club funciona perfectamente, con 450 empleados. Hablar de descomposición del club… podemos hablar de la mala situación, que no estamos mal en lo deportivo, sino peor. Estamos los que hemos conseguido lo bueno y hora estamos mal. Nos vamos a revertir para estar otra vez bien. Las criticas las asumo primero yo, el presidente. Trabajamos cada día, no estamos solo cuando están con las cámaras. Estamos cada día, mañana, tarde y noche. No me parece justo. En lo deportivo, es una realidad, pero descomposición de la entidad que somos ejemplo en España y Europa de buen hacer. Me parece excesivo. Lo digo porque no es real”.
El dirigente sevillista también ha analizado otros temas interesantes:
- Vuelta de Sampaoli: “Lo que podemos decir de Jorge es que a la llamada del club ha estado dispuesto. La valoración tiene que ser positiva. Era momento de hacer este cambio, lo hemos hecho, está trabajando para el Sevilla Fútbol Club y esperamos que los resultados se reviertan y estemos en el lugar que nos corresponde”.
- Cánticos en el Sánchez-Pizjuán: “Que la afición esté enfadada es lógico y normal. Si no ganamos y no jugamos bien es lógico que esté enfadada, comprendo que lo exteriorice. Me sienta mal porque la afición me grite, no porque me grite, sino porque el equipo no funciona. Me toca revertir la situación, trabajar más, cambiar de entrenador que creemos que será importante. Es un entrenador que ha estado con nosotros, que tiene su pedigrí, aquí nos dejó el cuarto. Tenemos que trabajar más para resolver. Queremos dar alegrías a los sevillistas, como muchos años, y somos los mismos que hemos dado alegrías los últimos tres años, los últimos nueve, los últimos 20. Por tres meses malos no vamos a rasgarnos las vestiduras. Seguiremos trabajando para que el club siga creciendo, la afición esté contenta”.
- Ingresos Champions y mercado: “El Sevilla es un club ambicioso, era es y seguirá siéndolo. Hay unos números, pero en invierno teníamos posibilidades importantes, queríamos llegar a lo máximo, eso se noto en las arcas del club. Pero no quiere decir que en diciembre, si tenemos que hacer algún retoque, haremos el esfuerzo necesario. El Sevilla Fútbol Club genera ilusión y este consejo quiere eso. Estamos en un momento malo, no es discutible, pero tendremos que revertir y hacer lo necesario para conseguir resultados positivos y hacer feliz a la gente. Son importantes para el devenir de la sociedad”.
- Su estado anímico: “Llevo aquí 26 años. Solo 26. He hecho cosas… En mis nueve años, el club ha estado en Europa, excepto en la pandemia, siempre ha habido superávit. Mi gestión esta ahí. Estoy con mucha fuerza, muchas ganas, mucha ilusión. Después de venir Jorge, mucho más, él conoce la plantilla, sabe cómo resolverlo y vamos a ayudarle entre todos. Si no vamos todos en la misma dirección, no somos un club súper rico, con un entrenador que viene en circunstancias complicadas, aquí está. Enfadado conmigo mismo porque soy el primer responsable de la sociedad y el primero que sufre soy yo. Yo soy sevillista. Estamos sufriendo esta situación. Con muchas ganas, pero no sólo yo, sino el comité de dirección, el consejo de administración… Vamos a revertir la situación, sin duda”.
- Del Nido: “Muchos clubes quisieran estar en nuestra situación económica. No voy a contestar a nadie, mis cinco sentidos están en trabajar por y para el Sevilla para revertir esta situación. Contestado está”.
- Champions como campamento base: “Siempre lo he dicho deportiva y económicamente. Aspiramos a lo máximo. Es un imprevisto comenzar así, pero queda mucho. Al Fútbol Club Barcelona o al Atlético de Madrid les pasó lo mismo el año pasado. El otro día me dijo el presidente del Dortmund, hace tres temporadas estábamos el 16, luego volvimos a nuestro lugar. El fútbol tiene estas cosas. Puede ocurrir que nos equivoquemos, pero acertamos mucho más. Ahí está la temporada. Aspiramos a lo máximo. Quedan muchas jornadas y mucho tiempo. Al Sevilla no se le puede ar nunca por muerto”.
Como se va ahí si gana un millón anual
Sr José Castro Carmona, solo le pido una cosa si es ud una persona seria VAYASE!!!
Descomposición del Sevilla no, lo que tú has conseguido D. Pepito es descomposicion de vientre, de las comilonas que te pegas a costa del Sevilla.
A segunda!!!!!!!!!
Coge otra vez la bandeja,que es lo tuyo. Inútil.
El dinero q no te has querido gastar en verano con juventud ahora si te gastas en enero. Vaya poca vergüenza. Si tienes un poquito de dignidad deberías dimitir.
Y tanto que tú eres culpable, eres culpable por haber vendido todo lo vendible, de no dar la cara, ahora sí, al salir en la foto con el nuevo entrenador, después de forzar una situación lamentable y penosa igual que al límite de lo vergonzoso. Culpable por la planificación, por llevar la marca Sevilla al confín del mundo, sin pensar en los jugadores. Culpable de no facilitar las herramientas oportunas a Monchi para poder realizar bien su trabajo. Por todo ello, debéis de presentar los tres, Castro, Del NIdo y Monchi, la DIMISIÓN irrevocable a partir de ya. DIRECTIVA DIMISIÓN.
Castro dimisión...
Que no le gustan las críticas, y tampoco los resultados. Y se queda tan pancho. Que el club es un ejemplo, dice. Éste hombre con discurso tan infantil de no me gusta ni esto ni lo otro qué hace ahí. Esto es vergonzoso. Que le toca trabajar más dice el tipo. Escucha a la afición y dimite. Suerte que Sampaoli, éste sí que es el que va a revertir la situación, y no te atribuyas el mérito porque es la afición la que lleva clamando que este era la solución para el equipo, va remediar la situación. De camino podrías consultarle la diferencia entre cualidad y cantidad de trabajo.
Asume tu responsabilidad y dimite igual q has echado a lopetegui o tu te vas a ir de rosita!! DIMISIÓN.