Jorge Sampaoli está de vuelta. El entrenador argentino, tras el cese de Julen Lopetegui, vuelve al Sevilla FC para intentar cambiar la dinámica de su equipo y en su presentación ha explicado la principal razón por la que ha decidido volver: "Tengo mucha confianza en esa gente".
Serio, sin esbozar una sola sonrisa, sin dejar espacio para la malinterpretación. Jorge Sampaoli apareció ante los medios de comunicación este viernes y, en su extensa rueda de prensa, dejó interesantes reflexiones sobre el futuro del Sevilla.
Pero antes del futuro, el presente... y el pasado. ¿Por qué Sampaoli decidió volver al Sevilla? "El motivo principal es la gente que me contrató en su momento es la misma que me fue a requerir. Tengo mucha confianza en esa gente. Dado el momento del Sevilla, había una chance de poder venir, decidí que aunque no es lo ideal llegar a día y medio del partido, y cerca de diez partidos, pero el futbol no da la posibilidad de elegir los momentos, así que estoy aquí".
"La idea ahora es construir una identidad futbolística que nos permita mejorar las emociones, ser más protagonistas", comentaba el técnico en su particular discurso.
Para Sampaoli, eso sí, aunque su idea siga siendo la misma, el momento no es igual al de su primera etapa. "Hay una diferencia clara. Llegué en la preparación del equipo, armamos uno a mi idea, ahora llego en un momento en el que el equipo está construido de otra forma". "El equipo ha perdido confianza, tiene que retomar rápido el lugar que llevó a este grupo de jugadores a estar arriba. No es anormal estar en el lugar en el que estuvieron hace poco. Salir de esta racha negativa, que genera inseguridad, miedo, desilusión. Transformarlo en alegría por jugar sabiendo que contamos con buenos futbolistas para cambiar esta historia".
Con el respeto que merece Julen Lopetegui, Sampaoli no quiso detenerse en objetivos futuros, insistió en la importancia de mirar "al siguiente partido" y admitió que vive uno de los retos más difíciles de su carrera. " No tengo ningún tipo de temor para enfrentar esta realidad, me parece una buena oportunidada para mi, para tener como cambiarla".
En otro orden, Sampaoli escapó de hablar de posibles fichajes ya que "ahora hay que mirar al presente" y se agarra a sus jugadores para salvar la situación. "Estos jugadores tienen que volver a encontrar su nivel. Hay que recuperar a estos jugadores y después ver si hay necesias de suplirlas. Es un mes que van a ser diez años".
Finalmente, se detuvo en la afición sevillista, un público que espera que haya olvidado lo vivido en su última etapa y a la que no le pide nada, respetando siempre su opinión. "Es difícil que el pueblo se equivoque. Es importante cambiar la imagen del equipo y que genere una relación con la grada, que es fundamental. La presión tiene que ser por el rival, no por nosotros mismos”.
Sampaoli: "Espero que se hayan olvidado (de su decisión). En aquel momento lo sentí, igual no gustó, pero fue una lección de vida. El público es libre de expresarse"
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) October 7, 2022
semos una banda jajajajajajajaja
Claro ustedes trabajáis por terrones de azúcar O por un llavero del rocío que no sois mercenario ustedes sois gente de bien como diría vox
Por dinero, dinero y más dinero, es un mercenario más, como si lo llaman de Hong Kong, diría lo mismo, le pagan lo que el quiere
Estaba en paro no endulcen ni engañen no hay más