El Sevilla FC de Jorge Sampaoli, como el de Julen Lopetegui, tampoco gana. Más bien, el Sevilla FC de la temporada 2022/23 va a llegar a mediados del mes de octubre con solo una victoria que echarse a la boca. Era demasiado pedir al casildense que en apenas un par de entrenamientos le cambiara la cara a un equipo con semblante de entierro para convertirlo en un carnaval futbolístico. Sampaoli, que sabe de fútbol un rato pero no es la Virgen de Fátima, era consciente de ello, lo demostró en sus palabras nada más llegar y fue fiel a ellas.
Para empezar, Sampaoli revolucionó el once. Algo que se esperaba más por el ‘personaje’ del argentino que por las verdaderas opciones que tenía de cambiar cosas. Hasta siete cambios, empezando por el portero -Bono tenía molestias según informó el club-, terminando por el delantero y pasando por Marcao, que en apenas cuatro días ha pasado de no tener el alta médica a ser titular y completar el partido con una buena actuación. Milagrosa recuperación de manos del colonizador de mentes.
También cambió la actitud del equipo al inicio, que salió a por todas desde el primer momento y, hasta que le dio el físico, recitó el ABC del ideal de Sampaoli. Equipo junto, presión arriba y laterales largos. Así llegó el primero, en el minuto 4. Un Sevilla insistente encontró el premio en una combinación del Papu con Montiel, Dolberg dejó la pelota muerta y ÓIiver Torres defendió su etiqueta de ser el mejor en este inicio marcando su tercer gol de la temporada. La buena banda derecha que conformaron Montiel y el Papu generó otra oportunidad dos minutos más tarde, con un disparo del último que sacó a córner Unai Simón. Era un equipo percutor, bonito de ver, intenso.
Hasta que le dio el físico, el equipo recitó el ABC del ideal de Sampaoli. Equipo junto, presión arriba y laterales largos. Así llegó el primero, en el minuto 4. Un Sevilla insistente encontraba el premio.
El Sevilla había comenzado con un gran despliegue, pero si de algo presume el Athletic es de su buena condición física, precisamente el gran problema del equipo sevillano. Pronto, el equipo se fue atemperando y los bilbaínos apretaban más y más, espoleados en las bandas por Berenguer y, sobre todo, por Nico Williams, que volvió loco a Alex Telles. Marcao, eso sí, aportaba jerarquía, trabajo, briega y fútbol oscuro… todo lo que le faltaba al Sevilla desde que se marchó Diego Carlos. Con alguna excentricidad, eso sí, dejó buenas sensaciones. De nuevo la banda derecha ‘argentino-sevillista’ generó la última oportunidad de la primera parte, en la que Unai Simón le ganó el mano a mano a un Papu crecido y participativo desde una posición de la que apenas había disfrutado con Lopetegui. El Athletic empujaba más, fruto de su fortaleza física y, también, de su confianza en sí mismo, pero no había tenido ocasiones claras hasta el intermedio.
En la segunda parte se evidenció lo que todos sabemos. El estado físico del Sevilla es calamitoso, y siendo bueno el del Athletic Club no le costó mucho ir poco a poco encerrando al Sevilla. Tres llegadas de los vascos en siete minutos hacían ver que la segunda parte iba a ser larga, y Sampaoli empezó a tapar agujeros como pudo, colocando hasta a Alex Telles en el doble pivote durante un rato. Para el físico que necesitaba el equipo, más allá del que aportaba Marcao, sólo podía contar con Carmona y En-Nesyri, y salieron al césped, en donde acabaron los cuatro argentinos de la plantilla -con Papu amagando lesión-, por cierto.
En la segunda parte se evidenció lo que todos sabemos. El estado físico del Sevilla es calamitoso, y siendo bueno el del Athletic Club no le costó mucho ir poco a poco encerrando al Sevilla.
Cierto es que el Athletic era mejor, pero el Sevilla no era el de otros tiempos encerrado y a verlas venir. Tuvo las suyas y cuando parecía estirarse un poco llegó el mazazo. De Gudelj dijo Sampaoli a su llegada que lo suyo no era jugar de central, no le quedó otra por la poca profundidad de la plantilla y el serbio, mientras jugaba en la línea defensiva de tres, le dio la razón con un despeje manso al centro que, ante la mirada pasiva de Lamela, Vesga colocó imposible para Dmitrovic con un gran disparo. El sevillismo, que se conoce la película, se mosqueaba, el Athletic olió la sangre y se fue arriba, pero esta vez no llegaría la puntilla que en los debates quedará si habría sido o no merecida.
A pesar del estado físico calamitoso del equipo -Sampaoli espera el Mundial como agua de mayo para que sea una especie de pretemporada, pero hasta allí hay mucho en juego-, el Sevilla acabó arriba y estuvo a punto de recoger un botín tan inesperado como necesario y, quizás, injusto. Lamela se disponía a marcar a puerta vacía y Ánder Herrera le derribaba. Por centímetros no fue penalti, pero lo que sí era fue una roja como una casa que Gil Manzano, en su pésimo y desesperante arbitraje, señaló tras ser avisado por el VAR. La última también fue sevillista, en una suerte de carambola que no acertó nadie a rematar en condiciones. La colonización está por comenzar, pero es que hay tantas cosas que arreglar…
No desesperar que tenemos equipo y entrenador,acordarse que tanto Kunde como Alver en su tiempo tardaron en cuajar y los que han venido se pondrán a la altura pronto ya que la batuta la lleva un buen director de orquesta y confiamos en el. Lo bueno de este año es que ha pasado al principio y hay un mundial y tenemos tiempo para relacionar. No nos desanimarse nuestro Sevilla en este siglo nos ha llevado al cielo y en el seguiremos. Mucho Sevilla
Bonitas palabras Jose, si no fuera porque hemos caído a zona de descenso y de ahí a los equipos como el Sevilla les cuesta salir porque Cádiz, Español saben que tienen que luchar ahí pero bueno,,,, de todas formas el año pasado si íbamos a ganar la liga no?
Esto es como termina y no como empieza, ni el año pasado ibamos a ganar la liga por ir 2° ni este vamos a bajar por por estar en descenso, al menos eso creo,la liga es larga, en champios puede que lleguemos tarde pero, hay copa y tenemos que meternos en la europa league que tanto nos ha dado, señores!! De los malos momentos hay que aprender, ser humildes!! Y darnos cuanta de que si no se hacen las cosas bien se pagan, y esto va desde monchi hasta nosotros los aficionados, ahora toca estar todos unidos, apoyar al equipo mas que nunca y confiar en que las personas que tienen que solucionar esto han aprendido que en este mundo si te relajas te llevan por delante.... a los beticos que escriben por aquí ( imagino que tambien habría sevillistas que lo harian en las noticias del betis y me parece que hay que estar aburrido) que disfruten mientras puedan, la alegria va por barrios... pero aún me acuerdo el año del centenario, que ganaron la copa del rey y se clasificaron para champios... nos toco tragar pero todo lo que vino despues ya se sabe... que nos den caña y sigan calentando en tema... aquí hay mucha casta y antes o después volveréis a tragar y lo saben... vamos sevilla!!
Yo creía que estábamos mucho peor, pero entre los poquitos destellos, un entrenamiento no puede dar para más y sobre todo la preocupación de los béticos comentando mucho más las noticias del Sevilla fc que las de su gran equipo, lo dejan claro
De hacer referencia por algún lado que se mete sí o sí en puestos de descenso nada, no? Anda q si fuera el Betis... Pues en descenso acaba de meter el colonizador al equipo, a ver cómo lo arregla y cómo lo llevan los besacalvas
Sanpaoli, un vistazo a la cantera y sin miendo a la juventud, con su fuerza e ilusión: Carmona, Kike,Perez entre otros y, especialmente, Ortiz y Carlos Alvarez.
Las criaturitas apareciendo por aquí jajajaja que mal lo habéis pasado estos últimos 17 años jajaja
Vamos a ver, el empate es como una derrota para nosotros, mañana entramos en descenso y al betis le hacemos un gran favor con el empate
Hay que remar y pasar la temporada como sea, toca luchar para salvarnos,algo que por cierto saben muy bien los vecinos;) Somos un grande de Europa "pa siempre" no lo olvidéis nunca los de los chistecitos, ojo...."pa siempre".
¿De verdad que Marcado no estaba para jugar?
Sabio Sampaoli con las rotaciones y dejando el equipo titular en el banquillo, a cual más malo aquí no hay rotaciones porque no hay titulares, el cuarto presupuesto de la liga no da para más, una victoria
Me parece que este año tampoco ganamos la liga.
No ha hecho bueno ni el dicho....entrenador nuevo...
Muchas gracias Monchi y hasta siempre !!!!!!!!!!! Ya tenemos al frente del equipo a alguien que sabe .
Se Fue DEL Banquillo el FOFITO y llega el BOMBERO TORERO jajaja, hoy no baja el CHIRIGOTERO a Quejarse por que el Penalty de la primera parte a favor del Atlétic más claro imposible y la segunda amarilla para Acuña lo mismo y la segunda para Carmona igual, EL SEGUNDAZO sigue su camino mañana otra vez en puesto de descenso jajaja, vaya Equipucho de BULTOS que tienen los PALANGANAS, a seguir comiendo CHORIZO DE MARMOLEJO FC.
Pero esto q clase de fútbol es?patadon hacia adelante y haber quien la coge. No a raseado una pelota el Sevilla en todo el partido.esto es vergonzoso q forma de desmantelar un equipo.Castro DIMISION YA.
Venga señores, mañana a cantar el himno con Monchi que estaremos en descenso.
Se noto el cambio , las cosas como son ……hoy si que el equipo hizo un partidazo !! Eso si es jugar al fútbol, , , , jajjajajajjajajajjajajajjajajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajajjaja. Estáis más acabaos que las grecas !! Jajajjajajjaja