Es Noticia
Champions League
B. Dortmund
1-1, m. 35: Bellingham.
Jornada 4
1-1
11/10/2022 21:00
Sevilla
0-1, m. 18: Nianzou.

Buenas noticias, por fin

Expandir v

El Sevilla sacó un buen resultado de Dortmund ante el Borussia, y no era fácil. Sí, ha sido un buen resultado. Un buen resultado porque el empate da al equipo nervionense opciones reales y muy factibles de acabar como terceros en el grupo, una vez que las opciones de clasificación para los octavos de final estaban casi finiquitadas y tras el empate del Copenhague a primera hora de la tarde. Y quizás más importante. Ese buen resultado para el Sevilla de hoy día vino como resultado de un buen partido. Sí, un buen partido, completo, los 90 minutos, con sus más y sus menos, pero un partido completo en el que no fue peor que el rival, fue mejor durante muchos y minutos y hasta pudo ganar. No en vano las mejores ocasiones fueron del Sevilla, incluida una de Lamela en la segunda mitad que pudo redondear la alegría. No fue así, pero en cualquier caso el equipo de Sampaoli vuelve de Alemania con buena cara, con buenas noticias y, por primera vez en la temporada, con algo de optimismo en la maleta.

El Sevilla realizó un buen partido sobre todo en defensa y en el centro del campo. Será más completo cuando arriba genere algo más y sobre todo sea más relevante en el último tercio del campo. Es desesperante las potenciales ocasiones que se van al limbo por un mal pase lateral, por una mala elección, por un centro sin tensión...

Pero volvamos a las buenas noticias. Hay defensa, parece haberla, porque hay defensas. Marcao resulta que en dos partidos ha mostrado más jerarquía y autoridad que casi todos sus compañeros de líneas. Tiene oficio, es agresivo, va a muerte al cruce, tiene veteranía en el mejor de los sentidos, y se comió a Adeyemi en todo el encuentro a pesar de la velocidad del ex del Salzburgo. Luego está Nianzou, que completó, incluido el gol y medio que logró (el medio en la ocasión de Lamela), otro partidazo, muy seguro con la pelota y defendiendo incluso. Quizás tenga que ver eso en que se desenvuelve mejor en espacios más reducidos, esto es, con un equipo más junto, más bloque, y no necesariamente con la defensa metida atrás. Y luego es atrevido con la pelota, para lo bueno, hoy, para lo malo otros días. Pero esta vez fueron buenas noticias. Eso, con la línea de tres completada con un aseado Carmona y un Navas por el carril derecho recordando al ídolo de Los Palacios, convirtieron al Sevilla en un equipo con seguridad atrás que encontraba vías de penetración sobre todo por la derecha.

Para completar las buenas nuevas, partidazo de Rakitic desde la conciencia de sus limitaciones y de Gudelj, también jugando a un primer toque y arriesgando menos balón con compañeros cerca, jugando con más precisión. Todo ello provocó que el Sevilla tuviera más balón, que se sintiera más cómodo y que, por fin, no tuviera que correr tanto tras la pelota, por lo que, como bien explicó Sampaoli, el estado físico tuvo que ver más con la pelota y su posesión. Además, en la primera parte hasta tuvo claras ocasiones, como una de Rakitic alta.

Sí, también hubo fallos, como la forma de medir de Acuña en el empate tras el gol de Nianzou, que fue casi la única ocasión clara del Dortmund en todo el partido y finalmente acabó en gol.

Pero la realidad es que el Sevilla ofreció botes verdes, o rojos, en Alemania. Puede volver con una buena cara y optimismo para enfrentar el partido de Mallorca. Empieza a tener argumentos para agarrarse a algo, argumentos de verdad conquistados en Alemania. Sí, hay buenas noticias.

Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Genio

    Hay miedo en el otro lado apestoso de la ciudad del Sevilla FC... Cuidadín que cada uno se colocará en su lugar en liga

  2. Genio

    Hay miedo en el otro lado apestoso de la ciudad del Sevilla FC... Cuidadín que cada uno se colocará en su lugar en liga

  3. SEGUNDAZO FC

    EQUIPO que ha ganado un partido de 12 jugados, ELIMINADOS DE LA CHAMPIONS, ENTRENADOR NUEVO Y SIN GANAR UN PARTIDO, EN PUESTOS DE DESCENSO, DE LOS MÁS GOLEADOS Y SE VIENEN ARRIBA? ESTO ES BUENA SEÑAL JAJAJAJA.

  4. Tirar a dar

    Sabe alguien si han ido algún aficionado a Alemania, ningún periódico dice nada, a Copenhague fueron 20, según vimos en la tele

  5. Conquepoquitomeconformo

    Tras leer las distintas noticias después de partido de ayer me encuentro exultante por haber conseguido clasificarnos para la siguiente ronda de Champions como primeros de grupos, también por haber dejado atrás los puestos de descenso en liga y estar a un punto del Madrid peleandole el campeonato, con este bagaje de goles en contra y a favor seguro que le quitamos el título este año.

  6. fela

    Ambrosio miarma,cierra la boca que cualquiera que te lea se va a pensar que esta leyendo la Codorniz o el Jueves,lo mismo no sabes a que me refiero.

  7. Miguel Ángel

    Ahora que los defensas parecen que no son tan malos nos metemos con los de adelante. El equipo está mejorando a pasos agigantados y al que le moleste ajo y agua

  8. Josemi

    Le doy a "enviar comentario" y me sale en mi móvil ya el nombre puesto (Somos los monchitos) y el correo electrónico (Jmrgarzon@hotmail.com). No es la primera vez que me ocurre esto, a ver si los de El Desmarque me lo pueden explicar. El único comentario que hay publicado es el del tal "ambrosio", que no hace falta ser muy listo para saber quién es, el que se cree que va a echar a Monchi del Sevilla, porque con lo cortito que es el "gachon" (no garzon), encima se lo cree.

  9. Somos los monchitos

    Largamos a fofito, pero Popeye es peor, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  10. ambrosio

    Menudos fichajes ha traido Monchi, que malos son. No se puede tirar peor a puerta. Han tenido la victoria, pero por malos no han sido capaces de marcar las clarisimas ocasiones que han tenido. Ya se puede esforzar SanPaoli que no creo que saque mucho. Te has lucido Monchi.