Pepe Castro no descarta la huelga de clubes: “Empecemos por hablar, pero si hubiera que tomar otra decisión la tomaríamos”
Nuevamente, rumores de una posible huelga en el fútbol español. Los clubes de primera y segunda división salvo el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club están en pie de guerra contra el proyecto para la nueva Ley del Deporte. Los 39 equipos consideran que el nuevo marco legal pone en riesgo el modelo actual del fútbol y de LaLiga Santander al considerar que permite y alienta la creación de nuevas competiciones como la célebre Superliga que intentaron algunos clubes europeos, con Florentino Pérez a la cabeza, poner en marcha hace unos meses.
Por este motivo se han reunido en Madrid con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, para trasladarle su malestar por el hecho de que las enmiendas al nuevo texto pactadas por los clubes hayan desaparecido en la versión definitiva y un día antes de la votación. Un hecho que incluso ha hecho temer la posibilidad de una huelga de equipos de fútbol que pararía la competición nacional.
Sobre esta cuestión se ha pronunciado el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, a la salida de la reunión. Castro ha valorado que el ministro haya escuchado la exposición de los clubes y ha asegurado que lo importante es hablar y escucharse. Sobre si tienen los clubes pensado ir a la huelga en caso de que la Ley salga adelante tal y como está en estos momentos redactada ha dicho que no hay que empezar la casa por el tejado, “pero si hubiera que tomar otra decisión, la tomaríamos”.
El temor de los clubes
El punto clave de la disputa está en que el texto de la nueva Ley, según consideran los clubes, daría alas a la creación de nuevos proyectos competitivos como la Superliga. Los clubes incluyeron una enmienda para evitarlo que, hace unas semanas, tanto PP como PSOE decidieron retirar. La parte del texto que más preocupa a los clubes es la que permite dar licencias a equipos que pretendan jugar competiciones fuera del marco UEFA y FIFA, como sería el caso de la famosa competición que Florentino Pérez intentó poner en marcha hace unos meses.
VIVA EL CHANCHULLO,VIVA EL TRAPICHEO.UNOS SOCIEDAD ANONIMA,OTROS NO,UNOS CON VENTAJAS FISCALES,OTROS NO,ETC.CADA VEZ TENGO MAS CLARO,QUE EN ESTE PAIS MANDA EL TITO FLOREN,Y LOS ESPAÑOLES LE ESTAMOS PAGANDO LA OBRA DEL FARAON FLOREN,DE VERGUENZA.MIENTRAS QUE EXISTA ESTA CHAPUZA DE LIGA,ESTO SERA PARA LOS MISMOS GOLFOS Y DESARMAOS.Y MIENTRAS LOS MEDIOS DE MADRID INFLUENCIANDO CON SUS COMENTARIOS Y CRITICAS A LOS ARBITROS,DE ASQUETE.
a los que no sean SAD hay que dejarlos fuera de la competición. o SAD o que jueguen con su prima. Hasta los mismisimos de Floren del Barsa etc...
Curiosamente sólo están de acuerdo los TRAMPAS que no son SAD, porque ellos lo valen. Privilegios y más privilegios