Es Noticia

Los ladrones que atracaron una joyería en Madrid huyeron con un coche que robaron a Ocampos

El coche de Lucas Ocampos, incautado por la Policía tras detener a los atracadores.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

El pasado 23 de agosto a las 11 de la mañana, cuatro encapuchados entraron armados en una joyería del centro comercial La Gavia, en el sureste de Madrid. Dentro de la tienda, amenazaron a la dependienta con una pistola y llevaron a cabo el robo de joyas valoradas en 250.000 euros. El vehículo en el que huyeron tras cometer el atraco era un coche robado semanas antes a Lucas Ocampos en Sevilla, cuando aún pertenecía al club hispalense.

Meses después, salen a la luz los vídeos del robo, que se pueden visualizar en el vídeo superior.

Dos detenidos

Dos de los supuestos atracadores fueron detenidos por la policía el pasado 23 de octubre. El juez, tal y como ha informado la Policía Nacional, ha decretado su ingreso a prisión. Los agentes tienen identificados a otros dos presuntos actores del hurto. Entre los cuatro acumulan un total de 128 antecedentes. En el vídeo superior también se puede visualizar el momento del arresto a los ladrones.

Tras las detenciones, los agentes han procedido a registrar sus domicilios en Madrid y Getafe. Tal y como anuncia el Ministerio de Interior, se incautaron "3.000 euros en efectivo, dos armas cortas de gas comprimido, pasamontañas, walkie talkies, tres dispositivos OBD para la sustracción de vehículos y tres vehículos –uno de ellos el utilizado en el asalto-, entre otros efectos."

Persecución en el coche de Ocampos

Tras el robo, los atracadores iniciaron la fuga en el Range Rover del jugador argentino. Se inició una persecución por carretera, en la que los fugitivos trataron de despistar a la Policía vaciando el extintor del coche. Los cuerpos de seguridad, finalmente, consiguieron identificar el vehículo. Tras rastrearlo, se descubrió que había robado en Sevilla a Lucas Ocampos semanas antes del asalto a la joyería en Madrid, y que ese mismo coche se había utilizado para más robos. El propio vehículo llegó a embestir a la Policía Local de Sevilla en otra persecución.

El delantero argentino oficializa su fichaje por el Ajax el 30 de agosto, 7 días después del robo en Madrid.

Lucas Ocampos, a su llegada al aeropuerto (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Yo siempre

    Y no se llevaron a castrito y monchi en el maletero??? Que pena....