Es Noticia

Monchi, Sampaoli y el mercado de fichajes de invierno: todo lo que necesita el Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hablar del mercado de fichajes en el Sevilla FC es inevitable. A falta de cuatro encuentros para el parón provocado por el Mundial de selecciones, los blanquirrojos se acercan poco a poco al descenso y llega el momento de que Monchi y Sampaoli estudien todo lo que necesita su equipo en el periodo de traspasos de invierno.

La planificación veraniega fue una decepción. No es opinión de uno, dos o tres aficionados, es el resultado de 12 jornadas de competición en LaLiga Santander y la fase de grupos (casi completa) de la UEFA Champions League.

Julen Lopetegui, uno de los líderes de la misma, fue destituido y ahora, con Sampaoli, toca reinventar la plantilla en mitad de la temporada. No será sencillo, pero la realidad es que el Sevilla necesita varios nuevos nombres.

Sin tocar la portería, la única zona que está cumpliendo por el momento, el déficit llega desde la defensa. Jorge Sampaoli ya ha demostrado que no tiene plena confianza en Carmona ni en Kike Salas, colocando a jugadores como Gudelj, Acuña o Montiel como centrales. Monchi, una vez recupere a Nianzou y a Rekik, necesitará, mínimo, incorporar a un nuevo central de garantías para su plantilla.

Para reforzar ese aspecto defensivo, y teniendo en cuenta que Fernando podría tardar demasiado en volver a su mejor nivel, el Sevilla necesitará incorporar a un nuevo mediocentro de contención, además de a un hombre diferente, más físico, para la transición y la presión en campo contrario. Actualmente no cuenta con ningún jugador de dicho perfil.

Plagado de mediapuntas, Monchi y Sampaoli podrían buscar igualmente un extremo con velocidad, de diferente perfil a lo que actualmente tiene en plantilla.

Finalmente, como mínimo, Sampaoli solicitará la llegada de un nuevo delantero que sustituya a uno de los que ahora tiene. Dolberg, Rafa Mir y En Nesyri no han convencido y tocará apostar por otro perfil.

Estas peticiones, eso sí, necesitan salidas de otros tantos jugadores, por lo que cumplir todos los deseos y necesidades del Sevilla en este mercado de fichajes es bastante complicado. Monchi tiene mucho trabajo.

Monchi, en la presentación de Sampaoli (Foto: Kiko Hurtado).