Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación desplazados a Manchester este martes antes del encuentro ante el City. El técnico afronta un tramo final antes del Mundial decisivo y no quiere distracción alguna: "Empujamos todos los días para que entiendan la situación".
A pocos días del inicio del Mundial, muchos jugadores -viendo a otros compañeros- podrían temer una lesión en estos últimos encuentros que le evite ir a Catar, algo por lo que ha sido cuestionado Sampaoli, que ha reconocido que es un condicionante más en su trabajo.
"Hay jugadores que tienen temor de quedarse fuera del Mundial, pero estamos todos los días empujando para que entiendan la situación del club. También es su responsabilidad. Necesitamos a todos metidos en nuestro proyecto", contaba.
Sampaoli: "Nos jugamos dos finales estos días, domingo y miércoles. Jugamos contra dos grandes equipos y tenemos la posibilidad de salir de la situación en la que estamos".
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) November 1, 2022
En una extensa respuesta, Sampaoli añadía que "sé que sucede, que hay jugadores que se están quedando fuera del Mundial, pero nosotros tenemos la necesidad de salir de esta situación incómoda. Mi trabajo es convencer a aquellos que tienen esa duda, que nos jugamos dos finales que nos permitiría salir de una situación incómoda".
En otro orden, el Sevilla FC fue relacionado recientemente con Luis Suárez, delantero que finaliza su contrato en Uruguay y que ya estuvo en la rumorología de Nervión el pasado verano.
Ante la falta de delanteros con acierto, diferentes fuentes apuntaron al interés de Jorge Sampaoli por contar con el ex del Atlético de Madrid en su equipo y al ser cuestionado por su nombre, el técnico no se cortó: "Siempre soy sincero con mis respuestas, otra cosa es que no pueda contestar; sobre Luis Suárez no tengo ni la menor idea".
¿Está Sampaoli diciendo que hay jugadores que no ponen todo en el campo porque temen lesionarse y no ir al mundial?¿Nos está contando que a algunos les da igual que el equipo esté de los últimos en liga y que pueda irse a segunda porque ellos lo que quieren es jugar con su pais?Que los señale,que digan quienes son,aunque mas o menos ya se sabe,y que Monchi,el presidente o quien sea pongan pie en pared y los ponga en su sitio.¿Como pueden jugadores profesionales hacer esto con el club que les paga religiosamente?¿No es esto motivo de despido? Si que parece,si esto es cierto,que el club está descabezado.