El Sevilla FC está en boca de todos. El pésimo año que está viviendo la entidad del Sánchez-Pizjuán pilla de sorpresa a la mayoría y son muchos los que se atreven a opinar sobre ello. El último, Augusto César Lendoiro, expresidente del Dépor y hombre con experiencia en caídas semejantes: la compareción con el Súper Dépor y el consejo para Monchi, Castro y compañía.
En unas palabras publicadas por EFE, Lendoiro explica que el Sevilla "este año ya se vio obligado a vender a sus piezas más cotizadas y sustituirlas por otras que están muy lejos de hacernos olvidar a los Koundé y Diego Carlos, por lo que no es fácil vislumbrar quiénes pueden este ejercicio equilibrar posibles pérdidas".
Lendoiro recordó que él, con el Deportivo, vivió y sufrió "en persona" lo que supone descender de zona Champions a zona no Champions', y perder de repente en tu presupuesto de ingresos "la friolera de 40 millones de euros y, sin embargo, tener que seguir haciendo frente a largos e importantes contratos, firmados para evitar que los grandes jugadores no queden libres".
Por eso, Lendoiro le desea a los rectores del Sevilla (además de a los del Atlético de Madrid y el Barça, que también han caído en Champions) "todo el acierto para salvar este momento tan complicado" que a él le retrotrae a otra época del Deportivo, y también "mucha imaginación y mucha suerte".